Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

El bosque de los hombres olvidados de M.G. Aranguren

Antes de comenzar la reseña, agradecer sinceramente a la escritora el envío del ejemplar… ¡en papel! que me hizo mucha ilusión porque además es precioso…

Hoy os traigo la reseña de la novela «El bosque de los hombres olvidados» escrita por M.G. Aranguren. El punto de partida comienza cuando Aurora Riu presenta una denuncia por la desaparición de su marido, Arturo  Obleas Martos, al principio, la policía no ve muy urgente la desaparición ya que puede que se haya retrasado por algún motivo laboral o personal, pero Aurora sabe que le ha pasado algo, algo malo, insiste y persiste hasta que la policía comienza a investigar su desaparición, justo en el mismo momento en el que en un bosque cercano un pastor encuentra el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza, todo apunta a un suicidio salvo porque la pistola que aparece en el lugar de los hechos es la pistola de Arturo, el marido de Aurora y el cadáver corresponde, según las investigaciones policiales a un antiguo compañero de instituto de Aurora, llamado Rodrigo Suárez, del que Aurora no había vuelto a saber nada hasta hacía unos meses que se lo encontró casualmente en un supermercado.

La novela narrada de forma muy ágil, en un hilo temporal continua con algún flashback para ponernos en situaciones anteriores a los hechos que se desarrollan en la trama, es rápida sin recrearse en grandes descripciones absolutamente prescindibles en la novela policiaca, te sumerge en la investigación policial desde las primeras páginas donde encontramos a una mujer angustiada por la desaparición de su marido, un extorsionador, drogas, bullying en los institutos, un policía empeñado en encontrar al hombre desaparecido y dar con el responsable de la muerte del antiguo compañero de Aurora. Una trama inteligente, muy bien llevada hasta el final, donde en las últimas páginas también hay un giro sorprendente y nadie es lo que parece.

Si algo tiene bueno esta novela además de la rapidez con la que se lee y la trama, es la narración, en las partes policiales de la novela se desarrolla de forma veraz, dando así mayor realismo y credibilidad a la investigación, así como la vida en los centros de rehabilitación, el proceso de los internos, sus cuidadores y superación.

Como trasfondo, esta novela deja sentimientos, actos y consecuencias a las que nos enfrentamos bien sea en nuestra juventud o madurez, reproches y rencores, cuando el pasado se vuelve presente y hay que hacer frente otra vez a los miedos que una vez se superaron o no, porque hay miedos, fobias y rencores que no se superan nunca.

Puntuación:

UN PUNTOUN PUNTOUN PUNTO 

La Novela:

Publicada en 2017
La novela está formada por:
* 20 capítulos

Datos Técnicos:

Novela autopublicada
Nº de páginas: 261 págs.
Género: Negro, policiaco
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: CASTELLANO
ASIN: B07K5GSJBX
Formato Ebook PVP 2,99€
Formato Papel: 9,78€
Autoconclusivo.

La escritora:

Escrito por M.G. Aranguren, la podéis encontrar en Twitter pinchando aquí y no sé mucho más aunque tiene pinta de ser muy buena persona… (guiño, guiño)

Anuncio publicitario

11 comentarios sobre “El bosque de los hombres olvidados de M.G. Aranguren

  1. Muy buenas, pues el genero policiaco es uno de los que suelen gustarme, así que he leído esta reseña de un libro que desconocía del todo para ver un poco 🙂
    La verdad que estoy de acuerdo que a veces adornar demasiado la narrativa puede ser contraproducente en este tipo de novelas porque puede hacer que el lector no se centre en hechos importantes para la investigación.
    También me ha gustado el último párrafo que pones al final sobre los posos que deja la novela, creo que cada vez doy mas importancia a este tipo de cosas que «quedan».

    Gran reseña como siempre. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya te lo dije en privado, Raquel, pero aprovecho este espacio para darte las gracias por la lectura tan atenta y por esta magnífica reseña que capta a la perfección el trasfondo de la historia y que acierta de pleno con el objetivo que me había marcado en la narrativa —descripciones más basadas en momentos y situaciones que en escenarios, agilidad en la narración con la intención de que estuvieran pasando cosas en todo momento, documentación veraz y exhaustiva de los procesos forenses, de criminalística, psicológicos, jurídicos y policiales—. Espero que guste a los lectores. Ha sido un auténtico placer compartir y participar contigo en esta aventura. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: