La hija fugitiva de Joanna Rees

Hola a tod@s, hoy os traigo la reseña de «La hija fugitiva» escrito por Joanna Rees y publicado por Roca Editorial, a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar.

En 1926 Anna Darton escapa de su casa tras cometer un crimen, llega en un tren a Londres donde conoce a una bailarina de un famoso club nocturno, Nancy, huyendo del crimen, de su casa y de la policía, se cambia el nombre por el de Verity Casey y comienza a trabajar en el club nocturno. Allí conoce Percy, un hombre con quien mantendrá una relación especial y que la llevará de la mano, por el mundo de la moda. En la capital londinense conocerá a otro hombre que marcará su vida. Mientras intenta salir adelante, el pasado la persigue.

Esta novela me ha gustado y disgustado a partes iguales. La parte buena es que está ambientada en los años 20, en Londres, donde nos sumerge en una época dorada del jazz, los musicales, los clubs nocturnos, la moda, las mujeres se cortan el cabello y las faldas, surge una nueva lencería femenina, un lujo de ambientación, vestuario, narrado de una forma muy cinematográfica, la parte mala de esta parte buena es que ya lo he leído en «Ciudad de mujeres» cambia el localización y la época pero la historia es la misma.

Otra parte buena es el crimen, no sabemos con exactitud al comienzo de la novela, qué sucede, qué es lo que ha hecho, o a quién ha matado. A lo largo de la novela va contando qué sucedió y te mantiene enganchada a la lectura. La parte mala es que lo alarga mucho en las páginas, enreda mucho la historia, aunque no se resuelva el misterio porque este libro forma parte de una trilogía, se hace repetitivo.

Más partes buenas, los personajes, las mujeres son fuertes, potentes, marcadas personalidades y roles muy definidos. Con los hombres pasa exactamente igual, con el personaje de Percy la escritora refleja el acoso que sufrieron los homosexuales en la época, la lucha a la que tuvieron que enfrentarse. Hay un personaje malo, malísimo que me ha encantado lo bien retratado que está y las cosas malas que hace. La parte mala de esta parte buena es que la protagonista es una suertuda, chica ingenua, de buena familia de campo que llega a la gran ciudad sola, arruinada y triunfa. Me parece fenomenal la licencia que se toman las autoras para encajar el puzzle de la novela, pero todo se encauza divinamente, todas las situaciones son favorables para la protagonista. Será que me hago mayor y ya no soporto estas licencias.

Para mí esta novela tiene tres partes, la primera te engancha para saber que le pasa a la protagonista, de donde viene y que va a ser de ella. Es una parte entretenida. La segunda parte desarrolla su vida en la gran ciudad, donde hay un flechazo con un guapo, rico y millonario, esta parte es lenta, repetitiva. La tercera parte, coge ritmo, se va aclarando el misterio, está entre las cuerdas, aparece ya al final de la novela otra historia paralela muy interesante, además de otra cosilla que no puedo revelar, te engancha hasta el final.

¿Seguiré leyendo la trilogía? A pesar de los peros, sí, está bien escrita y el final abierto te deja con ganas de más.

Puntuación:

UN PUNTOUN PUNTOUN PUNTO 

Datos Técnicos

Novela publicada con gran acierto por Roca Editorial
Nº de páginas: 416
Género: Histórica
Encuadernación: Pasta dura
Lengua: CASTELLANO
ISBN : 9788417771188
Formato Ebook PVP 8,99€
Formato Papel: 22,90€
1ª Parte de la trilogía.

La escritora:

4597Joanna Rees es una autora best seller internacional con más de veinte años de experiencia, es profesora de escritura creativa en escuelas y bibliotecas y regenta una empresa de edición de novelas. Está casada con Emlyn Rees con quien tiene tres hijas.

13 comentarios sobre “La hija fugitiva de Joanna Rees

  1. Admito que de por si, la premisa me ha resultado muy atractiva. Luego no sé si me encandilaría, pero es un libro que si cae en mis manos sin haber leído nada al respecto, seguro que acababa dándole la oportunidad, sobre todo por el tipo de ambientes y que esté ubicado en el Londres de los años 20. Ese cambio en el mundo femenino me llama poderosamente la atención y más en la situación de riesgo en el que aparentemente está la protagonista y, puesto que yo no leí el de «Ciudad de mujeres», quizá me resulte más interesante por eso, jajaja.

    Hum… comprendo que a la proteagonista le salga todo con facilidad, también me frustraría, pero porque no lo encontraría realista, la verdad.

    Me echa un poco para atrás tu puntuación, honestamente, pero aun asi creo que si tengo la oportunidad, lo leeré, más por la ambientación que por otra cosa, la verdad, jajaja.

    Gracias por compartir la reseña con nosotros ❤ ¡aunque que sea trilogía, uff! Ya veré, ya veré… jajajaja

    ¡Calcetines para ti!

    Me gusta

  2. En general, no soy muy fan de este género, y el ver que tiene «altibajos» no hace que sea una historia especialmente deseable para mí. Aun así espero leer tus reseñas del resto de la trilogía.
    Nos leemos,
    Atthis

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pues mira, normalmente estos libros me llaman la atención regular, pero este, aún con los peros que dices me ha resultado interesante. La vida de esta época me llama la atención y creo que aunque en esa parte se me pueda hacer lenta la disfrutaría. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  4. Me llama la época, aunque creo que le daré antes una oportunidad a El gran Gatsby.
    Las novelas que muestran los pormenores por los que tuvieron que pasar sus protagonistas respecto a la época me interesan, pero que a la prota le salga todo bien o sea el culmen de la perfección, me tiran mucho para atrás. Tu reseña fantástica, como siempre, mil gracias por ella.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Hola guapa, buena reseña para en principio descartar, jajaja. Como te vas a leer la trilogía creo que esperaré a que la hayas terminado para decidirme del todo, igual luego te encanta y hago el esfuerzo de leerla… A mí lo de las licencias esas me harta también, igual que la perfección de los protagonistas. Por otro lado lo de los años 20 me encanta. Pero reconozco que lo que hace que sea casi imposible que lo lea ha sido lo de tener que esperar para resolver el misterio. Como mucho aguanto (y poco) que me tienten con un nuevo misterio para el siguiente libro, pero alargarlo tanto es demasiado…

    Me gusta

  6. No creo que esta historia sea para mí. No es una época que me llame especialmente la atención y el crimen que se presenta no sé si me generará muchas ganas de leerlo. Además ahora me suelo decantar por autopublicados, así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Me gusta

  7. Hola, me habia fijado en este libro y lo tenia apuntado, aun que no sabia que iba a ser una trilogia. Aun que con las partes malas y que se haga repetetivo, me sigue llamando un poco y seguramente le de una oportunidad en algun momento

    Me gusta

  8. No he leído nada ambientado en esa epóca, y curiosamente me llamó más la atención la novela que mencionas que la que reseñas. El hecho de que todo se acomodé para que la protagonista salga bien librada no me convence mucho, pasaré de la novela porque realmente no ha captado todo mi interés, aunque la reseña es bastante buena.

    Me gusta

  9. Me encanta la época y me encanta la temática. Me gustan mucho los libros que, a pesar de estar ambientados en épocas en las que las mujeres tenían un rol muy diferente al actual, son capaces de tomar las riendas y demostrar carácter y personalidad, así que creo que le daré una oportunidad a la trilogía. Mil gracias por la reseña, ¡es super completa y clarificadora!

    Me gusta

  10. Hola, me encanta leer tus reseñas. Son muy completas y honestas. Es verdad que a veces esas fórmulas, clichés pueden aburrir un poco la lectura, pero qué grato que al final las cosas buenas fueron más. Me encanta escuchar sobre personajes femeninos fuertes, y el hecho de que esté ambientado en los años 20s me encanta. ¡Gracias por la reseña! Espero leer esta novela próximamente.

    Me gusta

  11. ¡Hola, Raquel! He visto ya este vídeo por tus redes sociales y la verdad es que la portada y el título me llamaron la atención desde el primer momento. Después de haber leído tu reseña completa… Sí, quiero leer la novela. Lo que ha dicho de la ambientación y los temas que trata me llama todavía más. Eso sí, a mí tampoco me convencen ya esas licencias (al menos hasta que me pasen a mí en la vida real, entonces ya no creo que me importen tanto jajaja) y la parte dos que dices donde se hace más lenta y repetitiva… bueno, siempre puedo hacer trampa y leer en diagonal 🙈
    ¡Muchas gracias por descubrirme esta trilogía! A ver si el último tomo te encanta de principio a fin ^^
    Un abrazo y felices lecturas :3

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar