Reseñas

Almas silenciosas de Ann Cleeves

Hola a tod@s, hoy os traigo la reseña de la novela “Almas silenciosas” escrita por Ann Clevees, publicada en España por Ediciones Maeva, a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar.

IMG_2236
IG: @lapeceraderaquel

La novela arranca cuando la inspectora Vera Stanhope por recomendación expresa e impuesta de su médico, acude a la piscina de un hotel para hacer un poco ejercicio, al terminar va a la sauna y se encuentra con una mujer. Observadora por su trabajo se da cuenta que está muerta. ¿Qué hace la inspectora? Lo que haría cualquier mujer normal, NOR MAL, llamar a una empleada, “pss, pss, tengo aquí una muerta, voy a cambiarme vigile que no entre nadie”. Acude al vestuario para cambiarse, que sus compañeros no la vean en bañador, se cambia, se empapa la ropa puesta. Lo normal.

Esta primera escena me ha conquistado, trata la situación de lo que una mujer como tú o como yo, (patosa donde las haya), haríamos en esa situación, y no las novelas que últimamente nos venden donde las inspectoras después de un rifi rafe salen divinas de la muerte, siempre estupendas sin despeinarse un pelo, y salvo a James Bond que tiene licencia para estar siempre impoluto, no se lo paso a nadie.  Y dicho esto, que no viene al caso de la novela, pero yo me he quedado tan a gusto con este inciso, sigo con la reseña.

Comienza así una investigación, donde la inspectora Stanhope acompañada de su sargento, que martiriza cruelmente jajajaja, tienen que dar con el asesino/a o los/as asesinos/as. Narrada en capítulos cortos no por ello hace que la novela tenga un ritmo trepidante, la investigación va lenta.

Me ha gustado mucho como encarrila la investigación a base de interrogatorios a sospechosos, a tirar de hilos, a equivocarse y volver a empezar. Me ha gustado mucho la trama, el misterio, lo que hay detrás de cada personaje. Me ha gustado el personaje principal, me ha llamado la atención que la inspectora siempre tiene hambre ¡y come! No es muy corriente ver comer a mujeres en las novelas, ni tener una protagonista con sobrepeso que no se cuida, que no va al gimnasio, que el yoga la aburre. Es mi ídola.

La pega que le he encontrado es que se van dando pistas del asesinato pero al mismo tiempo se explica que pasó, no deja al lector que averigüe quién es el o la culpable. No sé si me he explicado muy bien.

Me ha fallado el capítulo final, no el final de la novela, después de la resolución del caso en un capítulo final, no es un epílogo, la protagonista explica a su equipo de investigación como se cometieron estos actos. Me ha dado la sensación que era necesario explicarlo porque el lector no se ha enterado de nada, y en cierto modo tiene razón, no sabemos hasta este capítulo como se mató a una de estas personas y aquí también falla la novela. Primero por explicarlo y segundo por no aclararlo antes.

Y para terminar deciros que esta novela es parte de una saga, este es el cuarto libro, el tercero publicado por la Editorial Maeva, aunque se pueden leer de manera independiente.

Puntuación:

UN PUNTOUN PUNTOUN PUNTO 

La Novela:

Publicada en 2019 en España
La novela está formada por:
* 42 capítulos

Datos Técnicos

Novela publicada con gran acierto por Ediciones Maeva
Nº de páginas: 376
Género: Novela Negra
Encuadernación: Rústica
Lengua: CASTELLANO
ISBN : 978-84-17708-44-3
Formato Ebook PVP 9,99€
Formato Papel: 21,00€
Autoconclusivo.

La escritora:

Ann-Cleeves-cropped-circle.jpeg
Ann Clevees

Ann Cleeves (Gran Bretaña) empezó a escribir cuando ella y su marido, de profesión guardabosques, se instalaron en una región en la que había poco más que hacer que observar a los pájaros. Su serie policíaca protagonizada por Vera Stanhope pronto se volvió muy popular y, además de adaptarse a la televisión, le ha valido muchos premios y se ha publicado en más de veinte países.

(Datos sacados de la página de la editorial)

3 comentarios sobre “Almas silenciosas de Ann Cleeves

  1. ¡Hola, Raquel! Me gusta eso de que se puedan leer los libros de esta saga de manera independiente y, por supuesto, me flipa que la prota sea un poquito patosa y con un apetito y sobrepeso como yo jajaja eso gana muchos puntos 😉 Así que me lo apunto para leer en Goodreads ^^ ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo y felices lecturas :3

    Me gusta

  2. Si te gusta este tipo de novelas te recomiendo a Lorenzo Silva. Tiene una serie de novelas cuyos protagonistas son dos guardias civiles que son una maravilla. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s