Lecturas conjuntas

Lectura conjunta: Anna Karenina

Hola a tod@s,

(Tenéis toda la información, aún más completa, en mi canal de Youtube, si picas aquí)

Hoy os traigo, esta vez con tiempo para que no tengáis la excusa de que no os ha dado tiempo a conseguir el libro, de una lectura conjunta. Esta vez se trata del libro “Anna Karenina” de Leon Tolstói.

IMG_0300
Foto portada del libro “Anna Karenina” de mi IG

No es casualidad que haya elegido este libro para esta lectura y es que si me seguís por aquí o por otras redes sociales, sabréis que uno de mis retos para este año es el lectoras lentas, una de las premisas de este reto es leer un libro recomendado por tu autora favorita o una escritora que admires mucho. Tuve la ocasión hace un mes de poder preguntarle a Julia Navarro por esta premisa y sorprendida ante esta pregunta me dijo muy firmemente “Anna Karenina“. Es fácil encontrar este libro en bibliotecas si no lo tenéis en casa así que no hay excusas para no unirse y tener que gastarse dinero en comprarlo.

Adjunto un calendario de lectura, ¿por qué? muy sencillo. Hice hace mucho tiempo una lectura conjunta, que no organicé yo, en la que cada uno iba a su ritmo, para empezar no nos conocíamos porque era en Twitter y cada uno iba a su bola, o no se comentaba o te comías un spoiler, de esa forma, la gente que leía muy rápido o tenía mucho tiempo para leer terminó el libro y los demás nos quedamos más solos que la una, hubo gente que abandonó el libro, y creo, que en una lectura conjunta lo importante es la participación del grupo que lo vaya a leer, si alguien se queda rezagado esperarle o apoyarle para que continue y que todos, al final del libro, hayamos disfrutado de su lectura. Este calendario pretende por un lado, que todos sigamos el mismo ritmo, si alguien avanza más puede parar la lectura donde esté asignado ese día y compaginarlo con otras lecturas alternativas, que se comente hasta donde se haya leído pero no cuente más de lo necesario, así los demás no leemos spoilers, y por otro lado si alguien va más lento, vemos que partes son más densas o más aburridas y vamos todos juntos que para eso es, como su propio nombre indica, una lectura CONJUNTA. También así sabemos quienes participamos y hacemos una grupeta literaria para otra posibles futuras lecturas. La lectura comienza el 1 de mayo y termina el 31 del mismo mes. Como cada participante tiene una edición del libro y las páginas no serían las mismas, he dividido los días por capítulos, daría tiempo de sobra para terminarlo el 31 de mayo. Que no os asuste que haya días con muchos capítulos, algunos son muy cortos, de media página.

Captura de pantalla 2019-04-11 a las 8.08.46
CALENDARIO LECTURA ANNA KARENINA

Normas de Participación:

1.-Leer el libro

2.-Comentar sin spoiler, usando la etiqueta o morirá entre terrible sufrimiento, en cualquier red social, Twitter, Instagram, Youtube, Blogs, Facebook…

3.-No hace falta seguir a nadie de los participantes ni en Twitter, Instagram, Facebook o por la calle.

4.-Disfrutar

El libro lo puedes conseguir en físico en bibliotecas e incluso hay préstamo digital gratuito.

Dicho todo esto ¿Te apuntas?

Anuncios

39 comentarios sobre “Lectura conjunta: Anna Karenina

    1. Hola guapísima, me alegra muchísimo que te unas, para mí es mi primera lectura de esta novela, espero que con vuestra compañía me sea más llevadera.
      Me hace muchísima ilusión tu entrada en el blog y que compartas la iniciativa.
      Deseando empezarla
      Besitos.

      Me gusta

  1. Pues nada, dicho y hecho. Participo y tengo ya unas ganas tremendas de comenzar. Lo que me ha hecho decidirme es lo del calendario porque de otra forma estoy segura que relegaría la lectura dándole prioridad a otras que me fueran llegando así te sientas y en un ratito cumples con el propósito del día.
    Te dejo mi post https://huellalibrosicc.blogspot.com/2019/04/lectura-conjunta-de-anna-karenina-de.html
    Qué ganas de empezar!!!!
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué bien! A mucha gente no le gusta el calendario, lo hice principalmente para que la gente comente sin spoilers, si te adelantas no hay problema pero no se comenta. Es un libro largo y había que organizarlo de alguna manera, creo que es la más viable…
      Mil gracias por compartirlo en tu blog y unirte en mi locura.
      Besitos.

      Me gusta

  2. Pues nada, dicho y hecho. Participo y tengo ya unas ganas tremendas de comenzar. Lo que me ha hecho decidirme es lo del calendario porque de otra forma estoy segura que relegaría la lectura dándole prioridad a otras que me fueran llegando así te sientas y en un ratito cumples con el propósito del día.
    Te dejo mi post https://huellalibrosicc.blogspot.com/2019/04/lectura-conjunta-de-anna-karenina-de.html

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola! ❤

    Jo, la verdad es que este libro es mi eterno pendiente y lo cierto es que me apetece mucho leerlo, pero soy totalmente incapaz de hacer una Lectura Conjunta. Suelo evitarlas, aunque asumo que terminaré haciéndolas porque me hace ilusión a la par poder comentar los libros con alguien… pero, el tema de adaptarme a un calendario me sulfura muchísimo, más que nada porque no soy dueña de mi tiempo entonces de momento creo que dejaré pasar la oportunidad…
    Sin embargo, nos comprometemos a moverlo para que la gente se anime 😉 es una muy buena elección de libro, sobre todo porque es el típico donde, sin duda, cada uno podrá sacar cosas que los demás no ven y ponerlo en común será muy interesante (yo me uno a la tertulia el día que lo lea (?) jajajaja) y, al final, es una forma ideal de incentivar a la lectura de libros que quizá la gente no priorice. Seguro que se apunta gente ❤

    ¡Un abrazo y andaré pendiente de la reseña! ❤

    ¡Calcetines para ti!

    Me gusta

    1. ¡Hola guapas!
      El calendario es orientativo, puedes ir a tu ritmo pero para no hacer spoilers sigue el calendario. Una pena que no os unáis, otra vez será.
      Mil gracias por compartir el post y que llegue a más gente.
      Besitos mil guapetonas.

      Me gusta

  4. Muy buenas! Oh, que interesante que lo hayas mirado por el Lectoras Lentas, aunque debo decir que el único libro que he leído de Julia Navarro no me gustó nada jaja (dispara, yo ya estoy muerto) así que ahí no coincidimos en gustos.

    Es interesante eso que dices de las LC yo la verdad es que debería dejar de apuntarme porque luego no las leo en plazo nunca, se me va el tiempo o las ganas y acabo leyendo muy a mi bola. Por lo que para mi seguir un calendario así tan cuadrado como el que has puesto se me haría muy difícil. Hice sólo una LC así y fue bastante bien pero también es cierto que era cuando tenía más tiempo.

    No me apunto a la LC porque el libro no me llama mucho, además de por esto que te comento de que no suelo poder seguir los calendarios ahora mismo. Pero esperoque se una mucha gente! Ahora te pongo un share por ahí 😀 Por cierto que me ha reído con lo de que no hace falta seguir a nadie por la calle xdddd

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Wolas!
    Mucha suerte con esta lectura conjunta que propones. En mi caso me han caído bastantes libros de autores autopublicados y con mi ritmo de lectura, tengo hasta verano. Así que soy otra cobarde que no puede meter más lecturas ^^u jajaja

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Raquel!
    Pues la verdad es que ya sabes que no tengo muchas bibliotecas cerca y no tengo para comprarlo XD ni lo tengo en casa pero bueno no es ese el motivo por el que no me lanzo a tu lc!.
    Yo ya he decidido solo poner las fechas de principio y de final porque nunca me hacen caso XD…suelo decir por capis y la gente se lo saltaba, lo empiezan antes, vamos que como vara de mando tengo poco o la gente es muy rebelde por lo tanto ….pues digo un día para comentar y ya esta…y pongo un hashtag en twitter y así si veo algo que ya he leído pues comento con esa persona…es la única manera que he encontrado yo factible XD.
    Yo ya me asusto con el calendario porque ese tochazo y a mi en un mes no me da time….lo gracioso es que tu eras la de empiezo antes que sino no llego XDDDD…
    Suerte con la lc y divertíos mucho.
    espero apuntarme a una próxima.
    besitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Angy, mira, si quieres participar, no lo hagas por el libro, me das tu dirección, en privado, y yo personalmente te lo envío. No lo hagas por eso… también hay ebiblio.
      Bueno… eso va a pasar aquí, hay una chica que su ritmo es lento y dice que ya va a empezar, no todos tenemos el mismo tiempo para leer y lo importante es participar y comentar, así que no me importa mucho mientras no nos haga spoiler jajajajaja
      Si te da tiempo cariño, pero tienes mil libros empezados, si te centras en este da tiempo de sobra!!!
      Me dices lo que sea del libro… espero tu respuesta.
      Besines.

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Raquel!
        Cielo yo te lo agradezco mil pero no es por eso, es por que tengo mil lecturas, si hubiera sido un poco más adelante en el año te dije que si…pero aún así te lo agradezco mucho.
        Era una bromaaaaaa era por picarte ! pero yo también pienso lo mismo en el sentido de lo importante es compartir.
        Yo por dos cosas no puedo, estoy ahora mismo centrada sobre todo en It y he necesitado dos meses para 1500 páginas. Y dos es que me aburro leer solo uno…
        Gracias cielete diviertete mucho, te lo agradezco pero me apuntare en futuras.
        besis.

        Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola guapa!

    ¡Pero qué bien que pudiste preguntarle a Julia Navarro por su novela favorita! *-* La verdad es que a mí no me llama especialmente la atención “Anna Karenina” y por eso mismo dudo que me anime a leerla, así que de momento voy a dejar pasar la LC :’)

    Me parece genial que hayas establecido un calendario con fechas y capítulos porque, siendo administradora/creadora de un club de lectura, opino lo mismo que tú. Aun así, espero que mucha gente se anime a leer la novela y, sobre todo, que la disfrutéis mucho ^^

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola!
    Después del libro, ¿veréis la película? Sería interesante comentar sobre ambas versiones, a ver qué os parecen.
    Este libro en concreto no me llama mucho la atención, así que no me apuntaré esta vez a esta lectura.
    Por otro lado, lo del calendario me parece genial, aunque no lo comparta. Yo solo leo un libro a la vez, no leo más, y creo que no lograría estar a gusto con una lectura conjunta tan esquematizada. Ojo, que me parece una idea, como digo, genial y fabulosa, y espero que os lo paséis genial, pero yo personalmente no me adapto a algo tan (para mí) opresivo en el sentido de que no puedo leer más de lo que querría o me gustaría. Tampoco yo soy de soltar spoilers ni nada de eso. Si uno va adelantado pues que diga algo como “OMG” o algo así o haga comentarios así más blancos como “Está tomando giros sorprendentes” o cosas así, pero no un spoiler porque eso ya es a mala leche jajajajaja.

    Quiero que sepas que lo que he comentado en absoluto ha sido a malas, como te repito me parece una idea que podría salir bien y que os animo a ponerla en práctica. Lo que he comentado ha sido opinión mía porque yo soy un poco en plan loba solitaria jeje.

    ¡Os deseo una muy buena lectura a los participantes!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! pues no lo sé… Seguro que alguien lo propone, no se me había ocurrido.
      Te entiendo con lo del calendario, es otra opción, también se puede leer todo del tirón pero comentar los capítulos que están marcados, así no hay spoilers. Hay gente que no es tan sutil como tú jajajaja.
      Te conozco lo suficiente como para saber que no tienes maldad en los comentarios, son opiniones, siempre bienvenidas y más viniendo de ti.
      Mil besitos preciosa.

      Me gusta

  9. Madre mía, no conocía este concepto de lectura compartida y me parece brutal! No voy a poder unirme a esta porque tengo examen en junio y voy muy justa, y mira que me da rabia porque Anna Karenina está en mi lista de espera… Pero para próximas que hagas me apunto seguro! Es una iniciativa estupenda para poder compartir, comentar y divertirse leyendo. ¡Te sigo de cerca!

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡¡Qué ganas tengo de empezar este libro!! Todo el mundo que lo ha leído me ha dicho que es muy bueno así que espero que sea verdad. No me da miedo la extensión del libro, lo que me da miedo es no poder seguir el ritmo de lectura pero intentaré lograrlo. Has hecho un calendario fantástico que ya me he descargado y guardado para no perderlo. ¡¡Un besazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Diana, cada día son entre 30 y 33 páginas, no te preocupes si te retrasas, termínalo en junio pero no lo abandones si la lectura te está gustando, hay gente que va a empezar antes porque leen más despacio, ya me lo han dicho, así que también es otra opción.
      ¡Besitos para ti también y mil gracias por participar!

      Me gusta

  11. Aunque también me lo han recomendado mucho, no creo que me una porque tengo demasiados en mi lista de pendientes como para añadir uno más. Pero si avanzase mucho ahora que tengo vacaciones y me quedase sin lecturas, quizás piense en unirme. ¡Que lo disfrutéis!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s