Lectura conjunta: Nuestra Señora de París

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una entrada un poco precipitada y sin tiempo a que os decidáis a uniros, lo sé, esto es un aquí te pillo aquí te mato, pero es que en realidad ha surgido así, y las cosas que mejor salen son las improvisadas. Os cuento.

Hablando por Twitter la Srta. Pinky (@Pinky42051724  ) propietaria del blog Mis grandes pasiones  decidimos hacer una lectura conjunta de un libro, después de un intenso debate de dos tuits llegamos a la conclusión que sería “Nuestra Señora de París” de Víctor Hugo, clásico que ninguna de las dos habíamos leído. Como ya está en marcha otra lectura conjunta para mayo no tenía margen de maniobra de ahí que haya decidido empezar el lunes día 8 de abril esta lectura conjunta. Es fácil encontrar este libro en bibliotecas si no lo tenéis en casa así que no hay excusas para no unirse y tener que gastarse dinero en comprarlo.

Adjunto un calendario de lectura, ¿por qué? muy sencillo, os lo explico. Hice hace mucho tiempo una lectura conjunta, que no organicé yo, en la que cada uno iba a su ritmo, para empezar no nos conocíamos porque era en Twitter y cada uno iba a su bola, o no se comentaba o te comías un spoiler, de esa forma, la gente que leía muy rápido o tenía mucho tiempo para leer terminó el libro y los demás nos quedamos más solos que la una, hubo gente que abandonó el libro, y creo, que en una lectura conjunta lo importante es la participación del grupo que lo vaya a leer, si alguien se queda rezagado esperarle o apoyarle para que continue y que todos, al final del libro hayamos disfrutado de su lectura. Este calendario pretende por un lado, que todos sigamos el mismo ritmo, si alguien avanza más puede parar la lectura donde esté asignado ese día y compaginarlo con otras lecturas alternativas, que se comente hasta donde se haya leído pero no cuente demás y no leemos spoilers, y por otro lado si alguien va más lento vemos que partes son más densas o más aburridas y vamos todos juntos que para eso, como su propio nombre indica, es una lectura CONJUNTA. También así sabemos quienes participamos y hacemos una grupeta literaria para otra posibles futuras lecturas. Como cada participante tiene una edición distinta y la páginas no serían las mismas he dividido los días por capítulos y daría tiempo de sobra para terminarlo el 30 de abril, incluso antes si se sigue el calendario.

Captura de pantalla 2019-04-07 a las 20.54.03
Planificación de la lectura conjunta, también en mi Instagram @bujoandletters

Dicho todo esto ¿Te apuntas?

2 comentarios sobre “Lectura conjunta: Nuestra Señora de París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: