Amigo Invisible

En la Pecera a 14 de Noviembre de 2018

Querido diario:

Hace unos días vi a través de Twitter que un blog organizaba un «amigo invisible» el blog en cuestión es «Entre libros y más» y la entrada podéis leerla pinchando aquí donde explica en qué consiste y cuales son los requisitos. Me encantaba la idea y me apunté pero el proyecto no salió adelante por falta de gente que se apuntara, una pena.

Como la idea me apreció muy divertida, tener un regalín, un detalle de una persona que comparte las mismas aficiones y gustos que yo, quería seguir adelante con el proyecto, hice un sondeo en Twitter para saber que tal de participativos ibais a estar y el resultado fue este:

Sin títuloDe 58 votos un 48% dijo sí, o lo que es lo mismo 28 personas de las 58. El 41% no participarán de las personas que participaron en la encuesta, que son exactamente 24 personas y el 11% que son 6 personas dudan. Aunque el resultado para mi gusto es un poco ajustado porque no conozco a los que han votado, es decir, no sé si vieron pasar por su TL el tuit y votaron sí con intención de participar pero en otro blog, o no porque hay gente muy hater que le da no a todo, y porque dicen los que saben de encuestas que en España mentimos mucho en ellas… así que no sé yo como saldrá. La idea es que salga un mínimo de 4 personas, si no sale grupo no se hará el amigo invisible y me tocará otra vez poner cara de sorpresa cuando abra mis regalos, autocomprados, de Reyes.

Normas, requisitos y curiosidades para participar.

1.- Compromiso, si te apuntas, no te desapuntes después porfi, cuesta mucho organizarlo, si tienes cualquier duda por pequeña que sea, tú pregúntame, convencer a la gente es mi trabajo.

2.- Sólo es para residentes en España, enviar al extranjero es muy caro, lo siento mucho, salvo que se apunten por ejemplo dos personas de Argentina, los empareje y se hace el envío entre ellos.

3.- Tener redes sociales, blogs, Instagram canal de Youtube, para publicar los regalines y que todos los vean, esto será obligatorio.

4.- Este amigo invisible es literario así que el regalo principal es un libro, comic, manga, cualquier objeto que sea susceptible de lectura, para ello es muy importante hacer una lista de deseos pública en Amazon para poder ver los libros que te interesan y que tu amigo invisible pueda elegir, esto no quiere decir que haya que comprarlo en Amazon, pero verlos así es muy fácil. La lista de deseos estaría bien dejarla en 10 libros de distintos precios (del precio hablo más abajo) y ediciones a vuestro gusto.

5.- Los envíos serán certificados, ¿por qué? porque puede que se pierda el paquete por el camino y no llegue a su destino o porque algún malpensado piense en no enviarlo y decir que sí y no tener justificante… Hay gente para todo.

6.- Lo más problemático es el importe, considero que todos nos debemos gastar lo mismo o muy aproximado para no enviar un regalo de 40 euros y recibir uno de 10. Así que he mirado mis libros deseables y están entre 10 y 15 euros en ediciones de bolsillo así que con los gastos de envío que serán aproximadamente 6 euros de certificado, y por si queréis enviar un detallín más serían en total 25 euros. No pasar de ahí. Esto es negociable, si alguien no participa porque le parece excesivo bajamos el precio a 22 euros, no quiero que nadie se quede fuera por no poder ajustarse al precio, todo es negociable.

7.- Se agradece mucho una postal o marcapáginas con el envío y ya de paso, es obligatorio una carta contando a vuestra víctima quienes sois los que enviáis el regalito y cualquier cosa que os apetezca decir.

8.- Las fechas para participar es desde hoy mismo y hasta el día 2 de diciembre concretamente hasta las 23:59 horas. A partir del día 4 recibiréis, un correo de confirmación conociendo a  quien será vuestra víctima, su dirección de envío y la lista de libros y gustos para que podáis proceder al envío a ser posible antes del 17 de diciembre para que pueda tenerlo para Navidad.

9.- Para participar tenéis que enviar un correo a peceraderaquel@gmail.com con los siguientes datos:
1.- Nombre del envío, la víctima.
2.- Dirección completa
3.- Enlace a la lista de deseos de Amazon
4.- Un pequeño texto con vuestros gustos para enviar junto con el libro algún detalle más si sobra dinero, como por ejemplo: marcapáginas, velas, golosinas, además de leer que otras aficiones tenéis,  olores favoritos, colores favoritos, cualquier cosa que creáis que vuestro amigo invisible deba conocer.
5.- Número de Teléfono.
TODOS ESTOS DATOS Y VUESTROS CORREOS SE BORRARÁN UNA VEZ TERMINADA LA INICIATIVA. Nadie tendrá acceso a esta información.

10.- Una vez que tengáis asignada a vuestra víctima y enviado el regalo, deberéis enviarme el número de seguimiento de correos para comprobar la participación y el envío.

Cualquier duda, comentario o sugerencia podéis dejarlo en los comentarios o en el correo electrónico peceraderaquel@gmail.com

Hay mucha gente que me sigue que no tienen blogs literarios y seguro que no quieren participar, aún así os pediría que difundierais esta entrada para que llegue a más gente. Del resto espero, ojalá, os animéis a participar.

Besos desde la pecera a tod@s

35 comentarios sobre “Amigo Invisible

  1. Hola Raquel! Te puedes creer que no sabía que también tenías blog???? 🙂 🙂 Bueno, lo acabo de descubrir y estoy cotilleando un poco. Me encanta esta iniciativa y espero que repitas para las próximas navidades y así apuntarme. Por lo demás, decirte que te seguiré también por aquí y que voy a seguir cotilleando un ratito más 🙂 Me encantas 🙂 Mil besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola María! Me alegra verte aquí también.
      El blog es lo que me cuesta más mantener al día, leo más de lo que me da tiempo a reseñar, el canal, el trabajo, la familia y ahora el club de lectura, absorben mi vida.
      A ver si a partir de septiembre soy más constante aquí.
      Cualquier cosita que quieras aportar será bienvenida.
      Besitos mil

      Me gusta

  2. ¡Hola!
    Llego un poco tarde, jajajaja. Pero espero que lo paséis muy bien en el amigo invisible. De todas maneras yo ya participe en uno, pude ya abrir mi regalo, y me encanta lo del amigo invisible, por cómo preparar las cosas y pensar que le puede gustar a esa persona y esperar con nervios que lo abra y ver si le gusta.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Me parece una idea muy guay la verdad, espero que funcione y consigas juntar un grupito para ello! Yo ya tengo organizados varios amigos invisible en mi grupo de amigos etc y tampoco puedo gastar mucho más que en estas épocas gasto bastante xD así que no me apunto 😦
    Un besitoo!! Y suerteee!! 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Raquel!
    Durante esto ya hemos hablado XD pero bueno voy a leer toda la reseña comentarte y luego te digo al final como acaba la cosa.
    Entiendo que es por que llegue pero claro el tema certificado ya acara el envió y sube todo.
    Y ya pensar que llegar a 25 euros o 22…ya sabes que pienso de eso.
    Vale pues ya he leído toda la entrada y como bien te dije yo es que me apuntaría pero hay varias cosas hacen que no me apunte a este tipo de iniciativas porque la verdad es que me encantan pero:
    1) Si me apuntará sería mi tercer amigo invisible y si te digo la verdad nunca me ha salido bien. En el trabajo me regalaron el primer año unos estuches y cosas de Mickey y así y me quede con la cara torcida porque encima nos tocamos mutuamente y resulto que yo le regale un joyero egipto porque sabía que le gustaba lo egipto y varias cosas así que luego me dijo que le encanto y que no supo que regalarme pero vamos tampoco dijo bueno te voy a compensar XD..
    El segundo año no recuerdo que regale yo pero vamos como dice Esther yo siempre doy lo máximo de mi y si no conocía a la persona siempre me acercaba a amigos y tal para saber . A mi me llego una cartera de piel que si que me duro más de 7 años y que la cambie por aburrimiento pero vamos tampoco fue una cosa que dijera wowwww como me gusta fue un poco usarla para que vieran que la usaba….vamos por no quedar mal. Pero no había dicho que la necesitara.
    Por eso te comente que yo intentaría participar si más o menos la cosa estaba entre amigos y conocidos (que obviamente si entraba alguien que no pues se intentaría investigar) yo creo que hacer listas y tal tampoco ayuda mucho.
    Y bueno mi mayor problema como siempre es el dinero yo había pensado unos 15 euros a lo máximo
    Así que como ves reina se me sale todo mucho de las manos, no te había dicho nada todavía porque lo seguía barajando pero es que al final este año mi madre me ha dicho de comprar alguna colonia a mi padre y claro entre las dos y como comprenderás tras el mal año que ha tenido pues vamos a intentar entre las dos y el no es de colonias de 10 euros…
    Así que creo que pensando mucho mucho pues va a ser que no va a poder ser. De todos modos si en estos días que quedan veo que me toca la lotería o me cae dinero del cielo pues te vuelvo a hablar.
    Lo que si me alegro que al menos te haya salido la cosa bien y al menos tengas un regalito, ( y te lo digo desde ya que te conozco….no, no te doy mi dirección que no hay regalo para mi si yo no puedo regalar….y plis no insistas que te muerdo!)
    Besis y diviertete mucho besos espero que tengas suerte y te toque el libro que más deseas por ser tan buena gente.
    besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Unos estuches de Mickey? jajajajajaja.
      Ya hemos hablado de esto no me gusta presionar porque siento que es muy incómodo y cuando no se puede no se puede. En cualquier caso, insisto si me das tu dirección de envío tiene regalín aunque no de 25€ pero he visto una cosa que te iba a encantar y como soy una caraja le hice foto y todo jajajajaja.
      ¡Gracias de todas formas por valorarlo e intentarlo hay prioridades antes que un amigo invisible!
      ¡Un besazo de vuelta!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si hija de mickey….con nuestras edades que si que me gustan pero no son regalos pero bueno…
        En serio cielo no me sentiría cómoda recibiendo regalos por mucho que sepa que tú lo haces con todo el amor. Pero bueno podemos armar otra cosa entre gente más cerca aunque seamos menos para febrero o para otras fechas….vamos sera por vida, vamos que pasara!!!! seguro que haremos algo!.
        besis!
        Si me hago rica XD…..armamos uno a lo loco XD

        Le gusta a 1 persona

  5. Muy buenas,

    Me parece una iniciativa muy bonita, la verdad, y veo que hay gente también muy bonita como Paula Velc o Thero que se ha animado a participar. Espero que todo salga bien y podáis intercambiar muchos regalos. Yo sintiéndolo mucho no voy a participar (voté que no en tu encuesta jajaja) porque me pone muy nerviosa y me agobia mucho tener que comprar regalos. Incluso en mi grupo de amigos ya pactamos no regalar nada porque a todos nos agobia bastante y al final siempre se encargaban los mismos de organizar todo.

    Espero que vaya súper bien y que nos traigas una entrada recopilatoria con fotos de los regalos de cada participante o algo así 😀

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola!
    A mi me encantaría participar, pero un AI de un blog me echo para atrás al decir que soy de Canarias……sí, te explico, Canarias y Aduanas van de la mano, (y sabiendo que Canarias pertenece a España)nos tienen en la lista negra, y un paquete normalito, los aduaneros juegan al “De tin marín de dos pingüé, Cúcara, mácara, títere fue” y te lo pueden parar, y para que te lo suelten, tienes que hasta pagar…..sí, le dí toda la razón a esa compañera que me vetó…me encantaría, te lo digo, pero no me arriesgaría a que pasara esto ……una pena!

    Un besito
    Otro Romance Más

    Le gusta a 2 personas

  7. Hola!
    Me encantan este tipo de cosas y espero que todo te vaya super bien y no tengas demasiados problemas a la hora de organizarlo todo D:
    Yo por mi parte no creo que vaya a participar aunque me ha gustado lo bien que has explicado todos los requisitos y bases para participar ^^ tal vez si te gusta la experiencia y decides hacer otro si participe porque me voy a quedar con las ganas de este por no tener dinero jajaja.
    Un beso, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!
      Jo, es que no se puede hacer de menos dinero porque un libro cuesta en 10-15€ y si enviamos algo adicional en el paquete como puede ser un marcapáginas o si alguien le gusta un vela, cualquier detallín se va a los 20 euros más gastos de envío. Para la próxima vez intentaré ajustar más el presupuesto!!!
      De todas formas si por algún motivo te animaras participar aún tienes tiempo
      ¡Un besazo enorme!

      Me gusta

  8. ¡Ah! Conque tú eras la otra chica que participaba en el amigo invisible de Andrea. Ha sido una pena que no saliera adelante, pero me alegra mucho que hayas decidido organizar el tuyo propio. Obviamente participo.
    Ya me he leído la entrada entera pero ahora la repasaré y te enviaré los datos necesarios. Ojalá que todo salga bien y todas podamos tener un detallito literario debajo del árbol.
    Un beso:)

    Le gusta a 2 personas

  9. Yo me he apuntado dos años seguidos y el último en mi experiencia fue un desastre, el mio llegó muy tarde, el que me tenía que llegar venía abierto y todo roto, conclusión, que no creo que de momento, teniendo la situación familiar que tengo me anime.
    B7s

    Le gusta a 1 persona

  10. ¡Hola guapa!

    A mí ya me adelantó la exclusiva Angy, pero le dije que dudaba mucho por el tema económico (que ando super justa de presupuesto, y más para estas cosillas) y porque una vez, hace algunos años, me apunté a otro y me decepcionó bastante por la parte de mi amiga invisible porque yo me lo curré mucho y en fin… Que dudo mucho que participe en este, principalmente por el tema económico, porque si me apunto a algo así me gusta darlo todo y entregarme al 100% a mi víctima, así que para hacer las cosas malamente no las hago :’) Aun así, espero que se apunte gente suficiente para poder ponerlo en marcha y espero que lo paséis genial.

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Te entiendo perfectamente Esther, creo que si existe un compromiso es para que sea mutuo, ya siento mucho que no participes, sobre todo por el tema económico de esas fechas… en cualquier caso si puedes hacerlo y cambias de opinión me encargaré de que te toque un gran amigo invisible, el karma siempre vuelve.
      ¡Gracias por leerme y comentar!

      Le gusta a 1 persona

  11. ¡Hola! Me encantan estas iniciativas :D, tanto que ya participo en dos xD. Así que no creo que pueda participar en esta :(, pero si el año que viene también se hace, lo tendré en cuenta y me apuntaré :D. Espero que os lo paséis bien y recibáis cositas bonitas.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar