Help me! de Marianne Power

(Podéis ver la reseña completa en mi canal de Youtube picando aquí)

Hola a todos, ¿qué tal?

Hace unos días una seguidora me comentó en mi canal de Youtube, que si no hacía reseñas de libros de autoayuda, le dije que no, salvo «la magia del orden» archiconocido libro de Marie Kondo y el «Bullet Journal», son los únicos libros de autoayuda que he leído.

Casualmente, encontré un libro que me llamó la atención la edición, soy una lectora superficial, no me escondo, si me gusta una edición bonita voy a por ella, no leí la sinopsis, pero leí la frase promocional: “La búsqueda de Power por alcanzar la confianza en sí misma nos lleva inevitablemente a compararla con el diario de Bridget Jones” Este libro no se parece en nada al diario de Bridget Jones, salvo que, Bridget cuando tiene una crisis tira de libros de autoayuda y cuando se enfada o consigue lo que quiere los tira a la basura. Pero nada más. Ojeando el libro leí un pasaje del libro que me moría de risa y dije, este libro lo tengo que leer. Se trata de Help me! escrito por Marianne Power.

Gracias a la editorial Grijalbo por el envío del ejemplar he tenido la suerte de leer este libro, porque aunque la edición es maravillosa, tapa blanda con solapa, el canto del libro de amarillo chillón, en sus 380 páginas, la escritora nos descubre el mundo de los libros de autoayuda.

Marianne un mujer de 36 años, adicta a los libros de autoayuda desde joven, es periodista, se dedica a probar productos, máscara de pestañas, medias, vive de eso, pero ha tocado fondo, tiene ropa carísima, realiza viajes, tiene amigas, familia que la apoyan y la quieren pero tras una resaca monumental se da cuenta que estaba perdida que tenía miedo a la ansiedad y al fracaso. Ella ve como sus amigos van cumpliendo etapas, van avanzando y ella está estancada en la misma etapa de los veintitantos, seguía soltera y no tenía casa propia. Se pregunta por qué todos los libros que ha leído de autoayuda no la han ayudado. Ella era la prueba de que si al autoayuda funcionase de verdad no necesitaría leer más libros.

Un día tuvo una revelación, después de esa resaca y de leer por quinta vez un libro de autoayuda llamado “Aunque tengas miedo” decidió dejar de ser un desastre deprimido, y convertirse en una persona feliz y para eso iba poner en práctica todos los consejos que dan esos libros.

Así a partir del 1 de enero, cada mes leería un libro de autoayuda y lo pondría en práctica, al final de año habría leído los doce mejores libros de este género escritos por auténticos gurús, sería una persona feliz, completamente distinta y según ella, perfecta.

Comienza de esta manera, esta novela autobiográfica. El primer libro que lee, por ejemplo, es “Aunque tenga miedo, hágalo igual” “Arriésgate una vez al día un gesto pequeño o atrevido que te hará sentir genial una vez realizado”. Este libro está escrito por una mujer y viene a decir que las mujeres tenemos que hacer las cosas por y para nosotras mismas no para o por otras personas, si estamos esperando a tener valor no lo vamos a hacer nunca, de esta manera la protagonista confecciona una lista con 20 cosas que le da miedo hacer y tiene que hacer estas cosas en enero. No solo cuenta de forma muy divertida que son estos libros sino las situaciones que le pasa para llevarlos a cabo, y además deja enseñanzas muy positivas sin tener que leer estos diez libros como por ejemplo, en este mismo libro de enero dicen los psicólogos, que hay dos tipo de fuente de temores, la primera la que afecta a nuestra seguridad física, las alturas, las serpientes, porque pueden matarnos y la segunda es el aislamiento social, por eso la gente tiene tanto miedo ha hacer el ridículo delante de otros y verse rechazada.

Nos dice que muchas veces no hacemos las cosas que queremos hacer porque tenemos miedo al rechazo, y es verdad, si te dicen no, te vas a sentir mal, pero no te va a matar, hazlo. O la comodidad, nos acomodamos, no salimos de nuestra zona de confort, porque tenemos miedo, con las lecturas pasa igual, nos quedamos en la zona de confort porque no requiere un esfuerzo leer un libro de nuestro género favorito, y esto nos lleva a vivir en una jaula en la que sí, estamos cómodos y esta comodidad es el enemigo del progreso personal.

Así es con todos los capítulos, no solo me han gustado los libros que menciona, sino como los lleva a la práctica porque en algunos momentos puede llegar a ser surrealista, tiene escenas divertidísimas, además también me ha gustado mucho las frases que deja de esos libros y te ahorras leerlos, que por cierto al final del libro está la bibliografía con todos los libros y muchos de ellos están publicados en español. Narrado de una forma muy sencilla, amena, ágil y divertida a demás a este protagonista la acompaña su hermana triunfadora, sus amigas y por supuesto su madre, me declaro fan absoluta de su madre.

A lo mejor me ha gustado tanto porque yo no he leído libros de este tipo, supongo que una persona que sí lo haya hecho le encontrará fallos

Y esto ha sido todo, mi acercamiento a los libros de autoayuda ha sido un éxito y deciros que no he puesto en práctica ninguno de los consejo que aquí se dan.

Puntuación:

UN PUNTOUN PUNTOUN PUNTOUN PUNTO

Datos Técnicos

Novela publicada con gran acierto por Grijalbo
Nº de páginas: 384
Género: Novela romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Lengua: CASTELLANO
ISBN :  9788425357190
Formato Papel: 16,90€
Autoconclusivo.

2 comentarios sobre “Help me! de Marianne Power

  1. Me parece una lectura muy curiosa, yo no soy de libros de autoayuda, pero sí que leí unl que mi madre me regaló y no me ayudo mucho jajajaja esta novela me llama mucho la atención. Un saludo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: