LECTURAS CONJUNTAS NOVIEMBRE 2021

¡Hello my darlings!

Hoy os traigo las lecturas conjuntas para el Club de la Pecera durante el mes de noviembre, podéis también ver toda la información en mi canal de Youtube. Como siempre serán dos lecturas, una novela y una biografía dentro de la iniciativa #MujeresDeÉpoca, ambos libros cortitos, para que nos dé tiempo a todos a participar.

Como novela he elegido, «Thérèse Raquin» del autor francés Émile Zola, anteriormente había escrito tres novelas, «Cuentos a Ninon», «La confesión de Claudio»y «Los misterios de Marsella», es considerado el mayor representante del naturalismo francés y esta novela fue la primera de este movimiento escrita en 1867.

No os voy a contar de qué trata la novela, porque es muy bonito descubrir el argumento según se va leyendo ya que a veces las sinopsis cuentan más de lo que necesita saber un lector y no deja nada a la sorpresa.

Podéis compartir esta lectura por redes sociales con el hashtag #lcthereseraquin

Haciendo click en el siguiente enlace os lleva al grupo de comentarios en Telegram.

MUJERES DE ÉPOCA

Y para poner el broche final al club de lectura, dentro de la iniciativa de #mujeresdeépoca vamos a leer a una estrella, una estrella de Hollywood, la biografía de Audrey Kathleen Ruston, nació en Bélgica en  1929 y falleció en suiza en 1993, mundialmente conocida como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood.

Hija única del inglés Joseph Victor Anthony Ruston y de su segunda esposa, la baronesa Ella van Heemstra, El padre trabajó en una compañía de seguros lo que le permitió viajar entre Bruselas, Inglaterra y los Países Bajos. Sus padres se divorciaron, y su padre, simpatizante nazi, abandonó a la familia. Los dos padres fueron simpatizantes nazis algo que traumatizó a la actriz.

Audrey hablaba perfectamente inglés, francés, neerlandés, italiano, alemán y español. Estudió para ser bailarina, pero la mala alimentación durante la guerra causó daños en  su constitución y tuvo que dejarlo.

El papel como actriz que la catapultó a la fama, además de ser su primer papel en Hollywood, fue junto a Gregory Peck, en la película «Vacaciones en Roma», además protagonizó películas como «Sabrina», «Desayuno en Tiffanys» o  «My Fair Lady», entre otras películas.

Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony, y además ganó un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación «Vacaciones en Roma».

Desde finales de los años 1960 comenzó a actuar menos a medida y dedicó gran parte de su vida a contribuir con la organización Unicef y a su familia.

Tuvo una vida muy intensa que descubriremos en esta biografía, que está escrita por Donald Spoto.

Podéis compartir esta lectura por redes sociales con el hashtag #lcAudreyHerpburn

Haciendo click en el siguiente enlace os lleva al grupo de comentarios en Telegram.

Y esto es todo, estas serán las dos últimas lecturas en el club de lectura.

Mil gracias a todos los que habéis pasado por el club de lectura, por haber participado, por vuestro comentarios, aportaciones, por todo el cariño que me habéis dado, mil gracias de corazón.

Besitos.

Un comentario en “LECTURAS CONJUNTAS NOVIEMBRE 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: