LECTURAS CONJUNTAS OCTUBRE 2021

¡Hello my darlings!

Podéis ver toda la información en mi canal de Youtube:

Hoy os traigo las lecturas conjunta para el Club de la Pecera durante el mes de octubre. 

Octubre es un mes maravilloso, el mejor del año, por dos motivos, el primero porque es mi cumple, el 17 concretamente, os dejo mi wishlist de Amazon por si queréis echar un vistazo a todo lo que he pedido y que seguramente no me regalen:

Y también porque es el mes que más iniciativas lectoras hay de todo el año. Hay lecturas conjuntas, juegos y diversión lectora para todos los gustos. Hace un tres de años, subí un vídeo con toda la información de estas iniciativas que os dejo por aquí para que las conozcáis, tal vez os interese alguna más

De todas las iniciativas que hay yo participo en la iniciativa de #leoautorasoct que consiste en leer autoras durante el mes de octubre (aunque este mes hay una pequeña excepción, leeré a un hombre por necesidad y el resto todo serán autoras) y #Victober que consiste en leer autores victorianos.

Dentro de esta dos iniciativas he elegido el libro “Agnes Grey” de Anne Brontë.

«Agnes Grey» escrita y publicada en 1847 por la autora Anne Brontë novelista británica, la más la más pequeña de seis hermanos de la familia Brontë, que escribió dos novelas, «la inquilina de Wildfell Hall» maravillosa y muy recomendable y «Agnes Grey», esta novela la publicó bajo el seudónimo de Acton Bell.

La novela narra la historia de Agnes Grey, la hija de un pastor cuya familia cae en la miseria. Desesperada por ganar dinero y poder mantenerse, decide ser institutriz de niños de familias de clase alta, uno de los pocos trabajos disponibles para las damas respetables de la era victoriana.

Anne trabajó como institutriz, y estas experiencias  de su primer trabajo fueron su inspiración para su primera novela, Agnes Grey, donde nos habla de la auténtica realidad de las institutrices victorianas.

Esta lectura será la elegida y además podéis compartirla por redes sociales con el hashtag #lcagnesgrey

Haciendo click en el siguiente enlace os lleva al grupo de comentarios en Telegram.

MUJERES DE ÉPOCA

Teniendo en cuenta que durante este mes se celebra el #victober he elegido para la iniciativa de #mujeresdeepoca la biografía de la mujer que le da el nombre a esta época «La Reina Victoria» escrita por Lytton Strachey.

La reina victoria nació en 1819 y falleció en 1901. Fue monarca británica desde la muerte de su tío paterno, Guillermo IV en 1837, hasta su fallecimiento, en 1901

Hija del príncipe Eduardo, duque de Kent  cuarto hijo del rey Jorge III. Tanto su padre como su abuelo murieron en 1820, heredó el trono a los 18 años, tras la muerte sin descendencia legítima de sus tíos paternos.

Se casó con su primo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha en 1840. Tuvo nueve hijos y 26 de sus 42 nietos se casaron con otros miembros de la realeza o de la nobleza de Europa, por  lo que le valió el apodo de “abuela de Europa”.

A la época en la que reinó se la conoce como época victoriana. Fue un periodo de cambio industrial, cultural, político, científico y militar en el Reino Unido y estuvo marcado por la expansión del Imperio británico.

Como curiosidad deciros que media 1.50, la comida y las joyas eran sus pasiones, tuvo debilidad por el oro y las piedras preciosas, y desde que se quedó viuda vistió de luto, fue un duro golpe que la mantuvo alejada de la vida pública, pero se oye, se rumorea, se comenta que superó ese estado gracias a un guardabosque escocés con el que mantuvo una estrecha  amistad. Cuando falleció mantuvo una relación con un sirviente indio que le nombró secretario personal. Amadrinó a una princesa africana, escribió 122 diarios y dicen que escribía 2500 palabras diarias.

No fue una reina muy querida al inicio de su reinado, pero sí al final, dicen los biográfos que fue una reina obstinada pero honesta.

El autor de esta biografía es Lytton Strachey fue un escritor y biógrafo inglés, perteneciente a la época victoriana, miembro del Círculo de Bloomsbury. Me hubiera gustado elegir la biografía escrita por Lucy Worsley, de la que ya leímos «Jane Austen» pero no está traducida al español, no la descarto si en algún momento alguna editorial decide traducirla.

El calendario para la lectura conjunta podéis encontrarlo en Telegram. Haciendo click en el siguiente enlace os lleva al grupo de comentarios en Telegram:

Y esto es todo, espero que os hayan gustado las lecturas propuestas para el mes de octubre en el club de lectura de la pecera y os animéis a participar. Cualquier comentario, duda, queja o sugerencia me la podéis dejar en los comentarios.

Besitos.

6 comentarios sobre “LECTURAS CONJUNTAS OCTUBRE 2021

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar