LECTURAS CONJUNTAS SEPTIEMBRE 2021

¡Hello my darlings!

Podéis ver toda la información en mi canal de Youtube

Hoy os traigo las lecturas conjunta para el Club de la Pecera durante el mes de sepiembre. 

Para todas aquellas personas que sois nuevas en el club de la pecera, bienvenidas antes de nada, además deciros que se realizan dos lecturas al mes, una biografía perteneciente a la iniciativa de #mujeresdeepoca y una novela. Como la biografía de agosto de “Agatha Christie” es muy larga y durará hasta mediados de septiembre, este próximo mes no habrá otra biografía. Volveremos con esta iniciativa en octubre, que será súper interesante.

Hace ya una año de esta iniciativa y como homenaje al autor que la inauguró, con la biografía de «María Antonieta», podéis ver la reseña picando en el siguiente enlace

leeremos durante el próximo mes la autobiografía de Stefan Zweig «El mundo de ayer. Memorias de un europeo» publicada por la editorial Acantilado y traducida por J. Fontcubertta y A. Orzeszek.

Zweig nació en 1881 en el todavía Imperio Austrohúgaro y falleció en Petrópolis Brasil en 1942 tuvo eso sí, un entierro multitudinario incluso con honores de estado.

Fue el segundo hijo de una familia judía acomodada. Su padre, Moritz Zweig, fue un fabricante textil, y su madre, Ida Brettauer Zweig, hija de una familia de banqueros italianos, esto hizo que residiera en Italia, en diferentes ocasiones a lo largo de su vida.

Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el Ejército austrohúngaro como empleado de la Oficina de Guerra, después de este paso por el ejército se exilió a Zúrich (Suiza) debido a sus convicciones antibelicistas.

Los libros de Zweig  partir fueron prohibidos a partir de 1936 en Alemania por el régimen Nazi.

Conoció a Thomas Mann, Max Reinhardt, Einstein, Máximo Gorki, Auguste Rodin y Joseph Roth entre otros.

Stefan Zweig tenía una especial admiración por Dostoievski. Escribió ensayos dedicados al escritor ruso, como el incluido en el libro Tres maestros, que habla de Balzac, Dickens, Dostoievski.

Zweig era un maestro de la biografía, tiene biografías de grandes personajes históricos: María Estuardo, Fernando de Magallanes, José Fouché y María Antonieta, entre otros. Incorporó las nuevas técnicas del picoanálisis a la descripción de sus personajes. Más que retratarlos, los diseccionaba, interpretaba sicológicamente y los convertía en seres de carne y hueso, dueños de pasiones, emociones, fanatismos, flaquezas, manías y fragilidades. Seguro que su biografía será igual de espectacular que las citadas anteriormente y nos encantará conocer de primera mano, la Europa que él vivió

Esta lectura será la elegida y además podéis compartirla por redes sociales con el hashtag #lcstefanZweig

Haciendo click en el siguiente enlace os lleva al grupo de comentarios en Telegram.

Y como este mes no hay biografía he pensado en organizar una lectura sorpresa, una lectura a ciegas, tengo en mente cinco cincos que se votarán en una encuesta a ciegas con las pistas que daré y la elegida será leída en el grupo. La particularidad de esta lectura es que solo participarán 9 personas en el grupo, conmigo seremos 10. Para entrar solo tienes que ser muy rápido y entrar al grupo de Telegram:

Las pistas son:

Son cinco libros escritos por 5 mujeres

Hay dos americanas, dos inglesas y una escocesa

Ningún libro supera las 400 páginas.

Publicados desde finales del S. XIX hasta el último tercio del S. XX

Son cinco novelas y una de ellas es epistolar.

Lo único que pido es compromiso, si entras al grupo te comprometes a leer el libro salvo que lo hayas leído y no hagas relecturas.

Y esto es todo, espero que os hayan gustado las lecturas propuestas para el mes de septiembre en el club de lectura de la pecera y os animéis a participar. Cualquier comentario, duda, queja o sugerencia me la podéis dejar en los comentarios.

Besitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: