LECTURA CONJUNTA MAYO 2021

¡Hello my darlings!

Podéis ver toda la información en mi canal de Youtube:

Hoy os traigo las lecturas conjuntas para el Club de la Pecera que leeremos durante el mes de mayo.

Para todas aquellas personas que sois nuevas en el club de la pecera, bienvenidas antes de nada, además deciros que se realizan dos lecturas al mes, hay meses temáticos como es el caso del mes de mayo que leeremos una novela y una biografía perteneciente a la iniciativa de #mujeresdeepoca.

MAYO HISTÓRICO

En mayo tenemos la iniciativa del «mayo histórico» donde leeremos novela histórica, bien podéis elegir una de vuestro gusto y compartirla por redes sociales con el hashtag #mayohistorico o uniros a la lectura conjunta de la novela “Tú no matarás” de Julia Navarro y entrar en el grupo de comentarios en Telegram.

Lo que cuenta la editorial de la novela:

Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos.

Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

Calendario

El calendario es optativo, no obligatorio, cada persona tiempo un tiempo para leer y una velocidad lectora, no podemos ir todos al mismo ritmo, pero sí es necesario seguirlo para no destripar la trama al resto del grupo. La lectura comienza el 1 de mayo y termina el 1 de junio. Es una novela con capítulos muy cortos y muy largos, así que tenido que partir algunos de estos capítulos, estad atentos por no es un calendario al uso.

Se comentará a partir de las 22:00 hora española el mismo día de la tanda de lectura. Los fines de semana se libra de tandas de lectura para aquellas personas que vayan mas atrasadas en la lectura alcancen al grupo, pero sí se puede comentar hasta ese momento.

 Haciendo click en el siguiente enlace os lleva al grupo de comentarios en Telegram.

MUJERES DE ÉPOCA

La biografía elegida para la iniciativa de #mujeresdeepoca es la de Emilia Pardo Bazán, escrita por Isabel Burdiel.

Emilia Pardo Bazán es una de las grandes novelistas del siglo XIX. Nació en La Coruña, en  1851 y falleció el 12 de mayo de 1921, motivo por el cual he elegido esta biografía para el mes de mayo por conmemorarse el centenario de la muerte de la escritora.

Fue condesa de Pardo Bazán, noble, novelista, periodista, feminista, ensayista, crítica literaria, poetisa, dramaturga, traductora, editora, catedrática y conferenciante española introductora del naturalismo en España. Precursora de los derechos de las mujeres y el feminismo. Pardo Bazán fue una abanderada de los derechos de las mujeres y dedicó su vida a defenderlos. En todas sus obras incorporó sus ideas acerca de la modernización de la sociedad española, la necesidad de la educación femenina y el acceso de las mujeres a todos los derechos y oportunidades que tenían los hombres.

De su obra cabe destacar, novelas como, “Los pazos de Ulloa”, “Memorias de un solterón”, “Doña milagros”, “La piedra angular”, “La madre naturaleza” etc, también escribió más de 650 cuentos, ensayos y críticas, dio conferencias y discursos, escribió libros de viajes, lírica, traducciones, epistolario, una extensa obra periodística, obras de teatro, y biografías.

Se la incluye dentro de los movimientos del realismo, naturalismo y simbolismo.

La escritora de esta biografía es Isabel Burdiel, catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia y Está especializada en el siglo XIX Premio Nacional de Historia por una biografía de Isabel II

Calendario

Al igual que la lectura anterior el calendario es optativo no obligatorio y como es una biografía muy larga la lectura será durante los meses de mayo y junio. Como también tiene capítulos muy largo, os dejo una relación de las páginas donde hay que para cada día la lectura. Sé que es lioso pero no hay otra forma de hacerlo. Las quejas a la escritora, por favor.

 Haciendo click en el siguiente enlace os lleva al grupo de comentarios en Telegram.

Espero que os hayan gustado las lecturas elegidas para el mes de mayo y os animéis a participar.

Cuidaros mucho y felices lecturas.

Besitos.

Si tienes alguna sugerencia de lecturas, estas interesado en leer una biografía en particular, o cualquier otra duda, queja o sugerencia, rellena este formulario:

4 comentarios sobre “LECTURA CONJUNTA MAYO 2021

  1. Hola, Raquel!

    Nunca he participado en una lectura conjunta y la verdad es que me gustaría! En esta ocasión no será, porque justo en mayo estoy en plenos exámenes y no tengo el libro, pero estaré pendiente de los libros que vais proponiendo 😊

    Por cierto, me encanta cómo ha quedado el blog!! Ya he leído que contrataste a Ana para el lavado de imagen, la verdad es que ha quedado precioso 😍

    Besos!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: