¡Sorpresa! ¡He vuelto!

¡Hello my darlings!

¡Qué alegría me da escribir este post!

Antes de nada espero que estéis todos bien, tanto vosotros como familiares y amigos, siempre decimos que la salud es lo primero pero nunca la hemos valorado tanto como ahora.

Para poder contaros por qué he vuelto, debería contaros primero por qué me fui del blog. No fue intencionado, un día dejé de escribir, la falta de tiempo, de ganas, de motivación y el exceso de obligaciones  hicieron el resto, lo fui dejando, lo fui dejando.., y hace más de un año que no he vuelto a subir contenido a esta plataforma. Nunca tuve intención de cerrarlo, precisamente por esto que os cuento, porque quizás algún día encontraba la motivación (la tengo) y el tiempo (intentaré organizarme mejor para tenerlo) para poder volver.

Después de tanto tiempo he encontrado que el blog está obsoleto y va siendo hora de darle un cambio y también a mis redes sociales pero el mayor cambio estético lo vais a encontrar aquí.

Para hacer este cambio, dadas mis limitaciones de conocimientos en la materia, he contratado una profesional del marketing y SEO, me ha facilitado toda la información y ha puesto a mi disposición herramientas para luchar contra el algoritmo de Youtube, aunque soy una melona no he puesto en práctica todo lo que me ha aconsejado, pero que sepas Ana, que lo tengo en mente y algún día seré tu alumna más aventajada, pero yo necesito tiempo para los cambios. El trabajo más duro de Ana ha sido lavarle la cara al blog, es decir, toda la estética del blog es cosa suya, me puse en sus manos, confié en ella, le delegué todo el trabajo guarro, hacer la parte sucia, crear una imagen acorde a los tiempos y a mi personalidad, y ha dado en el clavo. La artífice de este cambio no es otra que Ana Mendoza, criminóloga y experta en marketing y SEO, administra el blog “Crónicas de la calle Morgue” https://www.cronicasdelacallemorgue.com/ la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/anamendoza.2/ y el club de lectura de novela negra “El bigote de Poirot”, nadie puede negar que ha hecho un trabajo fabuloso, lo contrario es envidia.

El logo es cosa mía, para una cosa que he hecho, me ha quedado muy cuqui. Me da muchísima pena cambiarlo, mi pecera me ha acompañado durante más de cuatro años, fue un regalo de un ilustrador a quien aprecio mucho, sé que los cambios a veces no se llevan bien, la gente ve otro avatar y te deja de seguir, cuento con ello, pero el cambio es necesario, o cambias y te adaptas a los nuevos tiempos o mueres de obsolescencia, eso sí, el contenido seguirá en la misma línea, todo acompañado con un sutil toque de ironía.

La supervisión y el visto bueno ha sido a cargo de mi familia, siempre cuento con ellos para tener una opinión más y por supuesto de Rosa, administradora del blog “Mis grandes pasiones” https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/?m=1 y la cuenta de Instagram https://www.instagram.com/pinkyi1984/ una opinión completamente imparcial pero siempre muy acertada.

Gracias guapis, por el apoyo incondicional tanto emocional como en la parte laboral.

¿Qué cambios encontraréis en el blog en cuanto a contenido?

En mi primer post de este blog, conté que el blog es una continuación del canal de Youtube (podéis visitarlo picando aquí), aunque no soy escritora ni pretendo serlo, escribir estas líneas me encanta, me entretiene, me gusta y relaja, por eso y porque ahora tengo la motivación para hacerlo he vuelto al blog, intentaré subir dos entradas al mes, una con toda la información del club de lectura de la pecera para cada lectura mensual  y un resumen mensual de lecturas o los archiconocidos Wrap Up.

Poco a poco os iré contado que he estado haciendo durante este casi año y medio desaparecida, mis retos #EstanteríaACero , leer doce recomendaciones de suscriptores del canal, 5 tochos que quiero leer este año, la iniciativa de #Mujeresdeépoca de la que estoy muy orgullosa, etc, etc.. pero eso será en próximas entradas.

De momento esto ha sido todo, el próximo jueves os subiré un post con las lecturas conjuntas para mayo en el club de la pecera, no os lo perdáis porque son geniales, palabrita.

Dejadme en los comentarios que os ha parecido el cambio de imagen, de logo o cualquier otra cosita, duda, queja o sugerencia que estoy encantada de leeros y de responderos.

Cuidaros mucho, felices lecturas y muchos besitos.

16 comentarios sobre “¡Sorpresa! ¡He vuelto!

  1. Pues para mí ha sido una sorpresa descubrir que tenías blog! Me da pena que el mundo del blog haya ido desapareciendo en favor de YouTube o Instagram… A mí siempre me ha gustado leer blogs sobre libros así que ya me tienes suscrita para no perderme nada😘

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué alegría volver a leerte por aquí! No me pierdo tus vídeos tampoco, pero me encantaba cómo hablabas de tu pasión lectora también por aquí y ese Diario desde la pecera, que ya echaba de menos. 😉 Enhorabuena por el cambio. ;*

    Me gusta

  3. Me encanta cómo ha quedado el blog! Es casi tan cuqui como tu 😏. Mucha suerte en este reinicio y seguro que consigues llevarlo adelante, para mí eres un ejemplo de trabajo y esfuerzo continuo. Enhorabuena 👏👏😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: