Club de lectura·Lecturas conjuntas

Lectura conjunta: Norte y Sur

Hola a tod@s, hoy os traigo toda la información de la lectura conjunta para el mes de enero en el club de lectura “el club de la pecera”

IMG_2617
Foto IG @el_club_de_la_pecera

Se realizó una encuesta, muy reñida por cierto, los libros participantes fueron el resultado de una criba de entre casi todos los propuestos por los participantes del club de lectura. De la primer criba que hice yo personalmente, eliminé los recientemente leídos en lecturas conjuntas antes de formarse el club de lectura, y lecturas que no encajan muy bien en el club de lectura. De los que quedaron que fueron muchísimos, casi 100, pasaron otra criba los que obtuvieron 4 votos o más, es decir, más de cuatro personas los propusieron como lecturas en la primera selección, resultaron 10 libros y de estos diez libros ganó, in extremis, casi en la última hora, “Norte y Sur” de Elizabeth Gaskell, el segundo quedó “Emma” de Jane Austen, aunque casi toda la votación que duró 5 días, fue el primero, y el tercero resultó elegido “El retrato de Dorain Gray” de Oscar Wilde.

Así que durante el mes de enero, leeremos Norte y Sur de Elizabeth Gaskell, a razón de tres capítulos diarios, que son más o menos unas 30 páginas, unos días, otros días menos. Comenzará la lectura el día 1 de enero y finaliza el día 17 del mismo mes.

Los otros dos libros que compitieron tan duramente y fueron dignos vencedores, serán leídos en los siguientes meses en el club de lectura, se lo merecen.

Os dejo el calendario de lectura:

PROGRAMACIÓN DE LA LECTURA CONJUNTA NORTE Y SUR

Espero que os guste el libro elegido y os animéis a participar. Se comentará con la etiqueta: #LCPecera1 A partir del año que viene las lecturas conjuntas en la etiqueta llevarán un número, que será el orden de la lectura conjunta del año 2020. Podéis comentar la lectura en Facebook y Goodreads, en el club de lectura y en Twitter e Instagram con el hashtag anteriormente citado.

Nos leemos en la próxima entrada.

5 comentarios sobre “Lectura conjunta: Norte y Sur

  1. Hola Raquel, te he descubierto hace unas semanas a través de Magrat Ajostiernos y poco a poco voy viendo tus vídeos ¡me encantan!
    Me gustaría participar en esta lectura conjunta de enero, al menos intentarlo; ¿me podrías aconsejar en cuál de las redes/plataformas es más interesante seguirlo?
    Muchas gracias por tu tiempo y compartir tu entusiasmo,
    Mariajo

    Me gusta

    1. Hola María José, me alegra mucho saber que te gusta mi contenido de Youtube
      El club de lectura puedes encontrarlo en Goodreads y Facebook, donde más organizado está porque la plataforma lo permite es en Goodreads, pero en Facebook la gente participa mucho y aporta también contenido literario aunque no sea de la lectura conjunta.
      Si tienes alguna duda dímelo
      Saludos.

      Me gusta

  2. ¡Hola Raquel! ¡Qué bien que al final ganara la Gaskell! Ja, ja, ja.
    Hace ya tiempo que tengo ganas de darle una oportunidad a esta señora, si consigo hacerme con un ejemplar en la biblioteca me uno a la lectura.
    ¡Un abrazo! ¡Feliz Navidad y próspero año 2020! 😘😘😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s