Diario Bloguero

Propósitos y retos lectores para el 2020

En la pecera a 19 de diciembre de 2019

Querido diario…

OTOÑO
Foto de mi propiedad.

He estado haciendo un repaso a los propósitos y retos lectores que me había planteado para este año y después de hacer un balance no ha estado mal, aunque a mí me daba la sensación de haberlo hecho bastante peor. Por si tienes curiosidad te dejo aquí la entrada al blog donde hablaba de estos propósitos y retos y si quieres un resumen de los que he cumplido y los que no, pasa a ver mi vídeo de Youtube (después de leer esta entrada).

Creo que fui muy soberbia proponiéndome retos y propósitos, pequé de exceso, me vine muy arriba, me parece una falta de respeto y compromiso hacia quienes organizaron estos retos. Me explico, organizar un reto, darle publicidad, hacer que la gente te acompañe en esta tarea, no es fácil, lleva mucho tiempo y mucho trabajo, así que desde aquí pido perdón y mi disculpa a aquellas personas que propusieron estos retos y no se cumplieron por mi parte. Esto es muy personal, habrá quien se apunte a 20 retos cumpla 5 y esté satisfecho/a, yo no, me genera estrés no cumplir algo que me he propuesto, por eso este año voy a ser cauta y tengo tres propósitos:

1.- Leer los libros pendientes y como tengo muchos, pero muchos, muchos, me propongo leer un cuarto de los libros que tengo sin leer.

2.- Leer menos en digital, si leo en digital no leo los pendientes que tengo en papel y así no termino en la vida leer lo que tengo acumulado.

3.- Terminar de leer todo lo de Jane Austen, que son dos relecturas y uno que no he leído. Este propósito lo empecé el año pasado y no me dio tiempo a terminarlo.

Y no voy a hacerme el propósito de no comprar libros, sí voy a comprar libros y no tener remordimientos por hacerlo, disfruto mucho haciéndolo, lo que tengo que hacer es leer lo que tengo acumulado así disfrutaré aún más en las librerías.

Retos, este año sólo son cuatro, muy sencillitos y espero que os unáis a uno de ellos.

1.- Reto de Goodreads: leer 60 libros en un año, el año pasado me propuse 45 y lo he superado con creces.

2.- Tarro libro: meter un euro (o dos) por libro leído en un tarro y abrirlo al final de año para gastar este dinerillo en más libros. Este reto lo hay en Facebook (por si os queréis unir) pero por distintos motivos me saldré del grupo y lo haré por mi cuenta.

3.- Leer un cuarto de los libros que tengo pendientes a lo largo del año… ¡De este año no pasa!

4.- RETO DEL 20

Espero que os unáis y participéis en este reto. Este reto lo encontré en Internet, cuando encuentre el original edito esta entrada y os doy la información completa, que lo he perdido. Había unas 30 premisas o más era extremadamente largo, pero me he quedado con alguna de ellas y el resto son ideas mías. Son diez premisas para leer una al mes, sin agobios, dos de ellas son comodines, por si no os apetece las propuestas tirar de comodín, o si queréis leer las 12 fenomenal. Se trata del reto del 20 porque todas las premisas están relacionadas con el número 20, son las siguientes:

❏ Un libro escrito por su autor a los 20 años.
❏ Un libro que incluya “20” o “veinte” en su título.
❏ Un libro publicado en los años 20.
❏ Un libro ambientado en la década de 1920.
❏ Un libro publicado en el S.XX
❏ Un libro que se publique en 2020.
❏ Un libro ambientado en Japón anfitrión de los JJOO 2020.
❏ Un libro de un autor que haya escrito más de 20 libros.
❏ Un libro que tenga más de 20 letras en su título.
❏ El libro Nº 20 de tus pendientes empezando de izquierda a derecha y de abajo a arriba.
COMODINES
❏ Un libro con más de 20 personajes.
❏ Un libro de un autor que tenga entre 20 y 29 años.

¿Os gusta? ¿Os apetece participar? Para ello tenéis que comentar con la etiqueta o hashtag #Reto20Pecera en Twitter, Instagram o en el club de la pecera y cada premisa cumplida será compartida para dar visibilidad a cuentas de Twitter, Youtube o Instagram. Es una premisa por mes, no vale si leéis dos libros en un mes y cumplen  dos premisas tacharlas, hay que optar por una. El orden es aleatorio, podéis elegir la que más os guste de acuerdo a pendientes, ganas de leer determinado libro, compras, clubs de lectura, lo que os apetezca. No hay más normas, es sencillo, leer y compartir.

Estos son mis retos y propósitos para el año nuevo. ¿Cuáles son los tuyos? Déjame en comentarios a cuántos y cuáles son los que te has apuntado o has organizado.

Y como este será la última entrada de este año, os deseo que paséis unas felices fiestas, Feliz Navidad, y feliz año nuevo, que el 2020 os traiga mucha salud, felicidad y maravillosas lecturas.

Nos veremos en la pecera el año que viene, hasta entonces, sed muy felices y no dejéis de leer.

Besitos

Raquel

12 comentarios sobre “Propósitos y retos lectores para el 2020

  1. Yo fallé mucho en mis retos, pero tampoco creo que haya que sentirse muy culpable. Y tampoco creo que tenga que molestar a los que lo organizaron, lo importante es participar (en parte me estoy curando en salud, porque igual no consigo cumplir el reto del 20, y no me gustaría que te enfadaras conmigo, snif, que ya me llamaré yo solita desastre…). Lo del tarro ni lo intento, creo que me daría angustia porque me gustaría comprarme tropecientos libros y no me va a llegar el dinero recaudado, jajaja. Y lo de acabar con los libros pendientes ya sé que es imposible (ni un cuarto)…

    Me gusta

  2. Releer los propósitos del año pasado siempre es una cura de humildad… Y yo tengo más que claro que en mi caso también soy demasiado avariciosa con mis objetivos…
    Este año, por ejemplo, me llama muchísimo la atención tu reto de 20 pero no sé si quiero apuntarme a ninguna iniciativa porque luego me condiciona mucho a la hora de elegir lecturas… Y me apetece más dejarme llevar (Aunque si estoy falta de ideas, siempre puedo echar una vistazo a las propuestas)
    Nos leemos,
    Atthis

    Me gusta

  3. ¡Muy buena propuesta de reto! A mí me pasa como a ti, me agobia pensar que no los he cumplido, así que me ceñiré a lo de rebajar mis pendientes, ¡que son muchísimos! Y leer más en físico. ¡Muchas gracias por la propuesta!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Qué interesantes me parecen los retos y propósitos para el año. Me ha llamado mucho la atención el de guardar un euro cada vez que se lee un libro, creo que sería buena manera para controlar la compra de libros y acabar con los pendientes. Muchas gracias por tu post, me ha encantado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    Me gusta

  5. ¡Hola Raquel!

    ¡Cuenta conmigo para el #Reto20Pecera! Yo, a título personal, combino el “tarro libro” con el de las lecturas pendientes, es una manera de motivarme para acabar de una vez por todas con esos libros que me miran con cara rara desde mis estanterías. 😒 Pero no me engaño, como a ti, me gusta comprar libros, no tengo otro vicio, así que esa lista seguirá creciendo inevitablemente. 😳

    Este año me gustaría visitar más la biblioteca, así evito la acumulación innecesaria y fomento la lectura con mi hija. Además, ¡Nos encanta ir juntas a la biblioteca! 😊

    ¡Feliz Navidad!
    Nos vamos leyendo,
    Torda de Ciudad.

    Me gusta

    1. Hola Eugenia,
      ¿No tienes ninguna red social, ni twitter, goodreads o Ig?
      La mejor opción es a través del blog, porque Youtube no siempre me notifica los comentarios. En los próximos días subiré una entrada únicamente con el reto y ahí podrás comentar
      Mil gracias por leerme.
      Saludos

      Me gusta

  6. Yo me apunto a todo!! Todavía no estoy escarmentada y tengo toda la ilusión intacta pero para el reto de los 20 voy a necesitar ayuda porque no tengo ni idea de cual escoger, asi que… no es por darte trabajo pero… nos colgaras el ejemplo de cada uno ;p jejejeje!! En serio. Mil gracias por todo el currazo que te metes con el blog, el canal, el club de lectura, mi reto para el año que viene… no perderme una!! Feliz Navidad y Feliz año nuevo!!!

    Me gusta

  7. Me apunto!!!
    Me parece asequible y fzcil de cumplir, lo df los comodines es una idea genial, a veces los retos dejas de cumplirlos porque se te atraganta una premisa.
    Feliz Navidad Raquel!!

    Me gusta

  8. Yo dejé de apuntarme a retos porque luego era como una autoimposición que me generaba agobio, y no le veía el sentido.
    Mi propósito de 2020 es no dejarme llevar tanto por las tentadoras novedades y leer más de los libros que tengo pendientes, no sólo de los que ya tengo en casa, también de esos que tengo apuntados porque creo que es los que dejan huella.
    Luego me paso por tu vídeo.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s