Piso para dos de Beth O’Leary

Hola a tod@s pececill@s. Hoy os traigo la reseña del libro «Piso para dos» de la escritora Beth O’Leary, que muy amablemente me hizo llegar un ejemplar la editorial Suma de Letras. Siendo sincera elegí este libro por la edición, soy una lectora superficial y no me escondo, la edición es preciosísísíma, las letras en relieve y el canto del libro, los bordes de las páginas del color de las letras de la portada. Amor a primera vista.

Dicho esto contaros mi impresión de esta novela que me ha encantado porque es precioso por fuera pero la novela es genial.

Tiffy es editora adjunta en una revista, su novio la deja, lo que le provoca quedarse sin casa, así que no le queda más remedio que buscar piso, algo baratito porque no está muy boyante económicamente. Al mismo tiempo Leon enfermero en el turno de noche de un hospital, necesita alguien con quien compartir cama. Es decir mientras el va a trabajar, otra persona duerme en su cama y cuando el regresa por la mañana duerme y la otra persona se va a trabajar (esto se llama cama caliente, siempre hay alguien durmiendo en la cama). La novia de Leon pone un anuncio que contesta Tiffy, la idea le parece bien y se muda a casa de Leon. Ahí es cuando empieza una convivencia de dos personas que no se conocen, para saber si algo les parece bien o no, se van dejando post it, y van comentado sus días, sus dudas, quien baja la basura, sus gustos, se dejan comida, bufandas… Hay que tener mucha fe, confianza ciega o una situación desesperada para irte, no solo a vivir con un desconocido sino también con una persona a la que no le vas a poner cara, no la vas a mirar a los ojos para discutir o acercar posiciones en la propia convivencia, en el día a día. Es una idea muy original en la novela pero es que además cada uno tiene su historia y sus problemas, historias paralelas a la trama principal que hacen de ella una novela interesante aunque en un momento determinado cobra más peso una de estas historias que la historia de Tiffy y Leon.

Para mí esta novela tiene tres fallos para ser redonda, ¡ojo que me ha encantado! pero tienes sus cosillas. La primera es que no hay guiones en las partes de la novela en las que habla Leon y eso despista bastante a la hora de leer. Dos, al principio de la novela aparece en escena la novia de Leon y después no sé como, desaparece de escena y de la novela, o yo leí muy rápido y no me enteré, o no se explica, si lo sabéis dejádmelo en los comentarios porfi. Y la tercera es la que os comentaba anteriormente que en una parte de la novela cobra más peso una trama secundaria que la principal.

A pesar de estos detallitos, me ha parecido una novela, divertidísima, entretenida y muy original, que trata temas además muy problemáticos como los malos tratos o la vida en la cárcel, que incluye de una manera muy elegante y sale airosa de las dos situaciones, por ese lado la autora ha sabido hacerlo muy bien, una maravillosa novela feel good.

Puntuación:

UN PUNTOUN PUNTOUN PUNTOUN PUNTO

La Novela:

Publicada en 2019 en España
La novela está formada por:
* 74 capítulos
* Epílogo
Datos Técnicos

Novela publicada con gran acierto por Suma de Letras
Nº de páginas: 494
Género: Novela romántica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Lengua: CASTELLANO
ISBN : 9788491293071
Formato Papel: 19,90€
Autoconclusivo.

7 comentarios sobre “Piso para dos de Beth O’Leary

  1. ¡Hola!

    Tengo que admitir que la trama me ha parecido, cuanto menos, original. El concepto de «cama caliente» me es totalmente desconocido, de hecho no sabía ni que ese concepto tenía nombre aunque, dicho sea de paso, tiene mucho sentido, jajaja.
    Repito: la trama súper original. Yo no creo que fuese capaz de conciliar tranquilamente así la convivencia con otra persona, supongo que me impondría mucho, jajaja. No puedo aclarar tus dudas sobre la novia de Leon, pero oye, si es una novela ligera igual transcurre sin pena ni gloria o es una espontánea de aquel momento, quien sabe.
    No sé porque esperaba que fuese más corta y cuando vi más de 400 páginas, pensé: wow.

    Si cayese en mis manos, le daría una oportunidad sin dudarlo, solo por curiosidad, jajaja.

    Muchas gracias por la reseña ❤ ¡calcetines con post-it para ti! jajaja

    Me gusta

  2. ¡Hola, Raquel!

    Madre mía, ¿quién no se enamoraría de esta novela por su edición? Yo caí rendida por eso mismo jajaja Aún no he podido leerla, pero me gustaría hacerlo pronto, aunque estoy leyendo opiniones de todo tipo y prefiero no crearme altas expectativas, pero después de leer tu reseña es difícil jajaja Me alegra que la trama te haya entretenido y divertido tanto y me anoto esos «peros» que destacas para tenerlos en cuenta 😉 ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. A mí me ha encantado esta novela pero como a tí me chocó que no hubiera guiones en los diálogos. Lo de la novia de León desaparece por arte de magia. ¡ Que novia más maja y comprensiva que no anda dando la tabarra!!!
    , se acabó y ya está..😁😁😁

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: