Club de lectura·Lecturas conjuntas

Lectura conjunta: Ana de las Tejas Verdes

Hola a tod@s,

Hoy os traigo la siguiente lectura para el Club de la Pecera. En esta ocasión se trata de “Ana de la Tejas Verdes” de la escritora L. M. Montgomery. El motivo por el que he elegido este libro es porque en septiembre quería hacer “la vuelta al cole en lecturas”, libros que me recordaban al cole, estamos terminando ya “la historia interminable” y nada más terminarla seguimos con esta novela, que por cierto está en la sección infantil de las librerías, de hecho la primera vez que vi este libro fue en inglés, iba a comprarlo porque pensé que si era para niños no sería muy complicado para mí leerlo, pero luego me lo pensé dos veces y no lo hice. Al volver a la librería mucho tiempo después ya no lo tenían y lo acabé comprando en español. No sé si hice bien o mal, no leo nada en inglés, a veces me da mucha rabia porque hay libros en ese idioma muchísimo más baratos y con unas ediciones MA-RA-VI-LLO-SAS… en fin, esto me pasa por vaga y no hacer un esfuerzo.

fa4de9e1-182f-4280-bb7d-25c19b91a02a.jpg
Foto de mi IG: @lapeceraderaquel

Mi edición es de la editorial Toromítico y en el centro del libro tiene unas ilustraciones preciosas.

Las lectura conjunta se realizará como en otras ocasiones, con un calendario de lectura, el motivo está explicado en otras entradas de este blog. Este calendario es orientativo ¡NO OBLIGATORIO!, pretende por un lado, que todos sigamos el mismo ritmo, si alguien se engancha a la lectura y quiere avanzar más puede hacerlo sin problema y comentar hasta lo que corresponda al día que quiere comentar, pero que no cuente más de lo necesario, así los demás no leemos spoilers, y por otro lado si alguien va más lento, vemos que partes son más densas o más aburridas y vamos todos juntos que para eso es, como su propio nombre indica, una lectura CONJUNTA.

La lectura comienza el 14 de septiembre y termina el 26 del mismo mes. Como cada participante tiene una edición del libro y las páginas no serían las mismas, he dividido los días por capítulos, son capítulos cortos y tocaría a 3 por día.

PROGRAMACIÓN DE LA LECTURA CONJUNTA ANA DE LAS TEJAS VERDES _page-0001

Normas de Participación:

1.-Leer el libro

2.-Comentar sin spoiler (en Goodreads hay un hilo para comentar con spoiler que no se ve si no se entra expresamente), usando la etiqueta #LCTejasVerdes o morirá entre terrible sufrimiento, en cualquier red social, Twitter, Instagram, Youtube, Blogs, o directamente en el “club de la pecera” en Goodreads o Facebook.  Comentad mucho porque es lo mejor de las lecturas conjuntas.

3.-No hace falta seguir a nadie de los participantes ni en Twitter, Instagram, Facebook o por la calle.

4.-Disfrutar

El libro lo puedes conseguir en físico en bibliotecas e incluso hay préstamo digital gratuito.

Dicho todo esto ¿Te apuntas?

Anuncios

5 comentarios sobre “Lectura conjunta: Ana de las Tejas Verdes

  1. Muy buenas! Qué curioso que estés haciendo estas lecturas de cuentos del cole o infantiles. Este no lo conocía pero el de La historia interminable sí, y me encantó.

    Espero que se dé bien la LC, yo no me apunto porque últimamente no tengo ganas de leer libros.

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Hola. Lo leí hace poco y me pareció pasable. No está mal, pero me sobró la niña (aunque es la protagonista) por repelente y cansina. De todas formas lo acabé e intenté leer el segundo libro. Digo intenté porque no pude con él, la historia perdió mucho. Espero que tú le saques más provecho que yo y que te resulte una lectura entretenida.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Uy, ¿es un solo libro? Recuerdo que tuve hace muchos años un montón de libros, que abarcaban toda la infancia-adolescencia hasta la vida adulta de Ana.
    La conocí por primera vez en televisión, en una serie que hubo bastante antigua ya (ahora hay otra nueva que me parece una maravilla, me encanta). Creo que es una historia bastante bonita, aunque yo no voy a apuntarme a esta LC (me tendrás eso sí en la de Mujercitas)

    ¡Que lo paséis bien todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s