El encanto de Susana López Rubio

(Podéis ver la reseña completa en mi canal de Youtube pinchando aquí)

Os voy a contar como llegó este libro a mis manos. Tengo una clienta que lee mucho,  cuando va a la pecera nos ponemos a hablar de libros, de los que lee, de los que leo y nos hacemos recomendaciones mutuas. El último día que estuvo allí, hablamos de éste, me dijo que era precioso, que si lo había leído y le dije que no, me dice tienes que hacerlo y ahí se quedó la cosa. A los dos días me lo regaló con dedicatoria incluida. Desde aquí aunque no me ve porque no sabe que tengo un canal de Youtube, darle las gracias por el regalo que ha sido una maravilla y por la recomendación porque creo que se vende más por el boca a boca que por la publicidad o la promoción.

Este libro nos lleva a Cuba, concretamente a la Habana en 1947 cuando Patricio asturiano de 19 años, llega huyendo de la pobreza después de la guerra civil española, de la pobreza y de las pocas oportunidades que tiene de progresar y de labrarse un futuro, allí se va a encontrar con una Cuba en pleno apogeo, ajena a las guerras civiles, a la guerras mundiales, recibiendo famosos en su ciudad, alegre, una ciudad llena de vida, de música, de baile, de humor y de amor.

Visto así parece que para Patricio todo va a ser un camino de rosas y que tendrá la vida resuelta porque si a algo se le da bien es el don de palabra, pero cuando llega no tiene nada de nada y tiene que buscarse la vida, primero como limpiabotas, trabajo que le cambiará la vida porque tiene un encontronazo con un gánster y después consigue entrar como cañonero, es como un chico de los recados en “El encanto” que es como ahora aquí “El corte inglés”. Allí en «El encanto» va a conocer a dos mujeres que le van a traer de cabeza, ambas dos. Y hasta aquí os puedo contar.

Deciros que tiene una ambientación maravillosa que nos sumerge en una Cuba muy distinta a la actual con un futuro prometedor y progreso, es muy fácil imaginártela porque está muy bien descrita, también incluye personajes muy famosos como Ava Gadner o Frank Sinatra de esta manera nos enseña la parte más glamurosa y sensual de la Habana con sus clubs nocturnos y las bailarinas, también vemos como eran esos grandes almacenes, dicen que este libro se parece mucho a la serie de Velvet, yo no puedo comparar porque no veo telenovelas, debe ser porque su escritora es guionista de televisión y eso ha influido en la narración de la novela.

Está escrita con un estilo sencillo y directo muy ágil, alternando capítulos de los personajes principales, quienes nos lo cuenten de primera mano por lo que conectas muy bien con ellos.

El final es maravilloso pero se me ha quedado corto, hay un epílogo donde la escritora da forma al final pero también se podía haber alargado un poco más y haber sacado otro libro, con más desarrollo de la última parte… Es una impresión mía. Aquellas personas que han leído el libro saben a qué me refiero.

Es un libro muy recomendable para la gente que le guste las historias de amor con una muy buena ambientación. O para aquellas personas que le gusten los libros con historias de mujeres de su superaciones personales, dramas, envidias, venganzas, y pasiones.

Puntuación:

UN PUNTOUN PUNTOUN PUNTO UN PUNTO 

La Novela:

Publicada en 2017
La novela está formada por:
* 3 Partes
* 55 capítulos
* Epílogo  (Ya sabéis que a mí no me gustan los epílogos, pero creo que en este caso es necesario

Datos Técnicos

Novela publicada con gran acierto por Espasa
Nº de páginas: 444 págs.
Género: Histórica Ficción, Romántica
Encuadernación: Tapa dura con sobre cubierta
Lengua: CASTELLANO
ASIN: 8467049731
Formato Ebook PVP 9.49€
Formato Papel: 5,95€
Autoconclusivo.

La escritora:

susana lopez rubio_zuri_beltzean

Susana López Rubio (Madrid, 1978) es escritora y guionista de televisión, ha participado en series como Hospital central, La chica de ayer o física y química. Es la responsable de la adaptación televisiva de la miniserie «El riempo entre costuras» y además ha escrito dos libros infantiles.

12 comentarios sobre “El encanto de Susana López Rubio

  1. Algo en mi radar me acaba de decir que este libro no es para mi sin duda.
    Historias de amor, no gracias, soy muy rara por ello, pero es que son libros que en cuanto los empiezo a las 10 paginas ya los tengo que dejar, pero me alegra que te haya gustado tanto, eso si, si se centrara mas en la parte histórica que en la de romance seguro que me lo apuntaba.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! ❤

    Jo, me ha parecido muy tierno que os aconsejéis y valoréis "lectoramente" lo suficiente como para que te regale un libro que ella tenga tanto aprecio. Es muy bonito compartir lecturas, que algo te haya gustado tanto y que quieras que el mundo lo experimente también ❤

    Uh, no sé porque el libro cuando has mencionado lo de "ambas mujeres que le van a traer de cabeza" he pensando en trío amoroso o algo por el estilo y eso me ha echado para atrás (que a lo mejor no es nada de eso, pero hija, es la primera impresión, que le voy a hacer xD) aunque admito que la temática anterior descrita de su viaje, encontronazos con la mafia y demás si me ha llamado especialmente la atención. Creo que voy a necesitar saber más del libro para inclinar la balanza de apuntarlo en la lista o no, la verdad xD

    Que los escritores de un libro sean guionistas se suele notar sobre todo en que meten muchas acciones y son muy visuales, al menos es lo que he podido percibir yo en las ocasiones donde he leído un libro con un autor de esas características. No sé si tú te habrás percatado de eso o quizá en otra cosa, pero… xD como no veo Velvet, no tendría ese problema de recordarme a la serie, jajaja.

    Lo del final me ha desinflado un poco, aunque lo esperaba cuando comentaste lo del guionista xD No sé, no sé… veré a ver que más sale de este libro por ahí 😉

    ¡Gracias por la reseña y calcetines para ti! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Holas guapas,
      Yo le he regalado otro libro que le ha encantado también…
      No, no hay trío, hay una situación en la que tiene que elegir…
      Sí se nota la pluma de la escritora que es guionista, por la ambientación, la descripción de paisajes, como es capaz de incluir la música,. Yo tampoco veo Velvet, ni esa ni ninguna… últimamente alguna película y poco más.
      Me da la impresión, aunque lectoramente te conozco poco que este libro no es para ti, busca más reseñas y me dices, pero creo que no es de tu tipo.
      Mil gracias por leerme y comentar, besines 😉

      Me gusta

  3. Que se te haya hecho corto es una buena noticia. Quiere decir que la autora ha conseguido implicarte y ofrecer una historia que te ha sumergido totalmente. Así que tomo nota para futuras lecturas 😉

    P.D. ¡Y encima regalado! Normal que la experiencia haya sido positiva totalmente 😀 jejeje

    Le gusta a 1 persona

  4. No sé si sería mi estilo porque la expresión «superación personal» me suena a autoayuda, que es un género por el que no siento ningún respeto. Por lo demás, parece interesante eso de ver una Cuba feliz cuando el resto del mundo se estaba yendo a la mierda. Y coincido en que la portada es muy bonita. ¡Hasta pronto!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: