Reto Lector: Lectora Reincidente 2019

Es la primera vez en este blog que se da comienzo a un nuevo año natural, estamos en enero y por tanto toca hacerse retos lectores, es por primera vez que voy a proponer mi propio reto de lectura. Para no variar llego tarde, supongo que ya todos los lectores tendrán los suyos y este llega tarde para que te puedas apuntar, pero pensando en esto mi reto lector propone 10 libros y no 12 si los retos son mensuales.

He visto varios retos para leer a autores/as que no hemos leído, de hecho en mi blog hay una lista de autoras, una para cada día del año, que si aún no conoces te invito a hacerlo pinchando aquí, sin embargo yo te propongo un nuevo reto en que el leas autoras/es que te gustaron mucho el año pasado, o anteriores, porque cada vez hay más publicaciones, nuevos autores y nos olvidamos de esos autores/as que nos hicieron pasar tan buenos momentos y no hemos repetido lecturas con ellos. Te invito a ser este 2019 «Lector/a Reincidente»

Son 10 libros y no 12 para que puedas leer uno al mes tranquilamente y si eliges una trilogía o bilogía de un autor que tengas tiempo a leerlo y poder así compaginar este reto con otros que ya tengas.

Mi reto lector lo subí a mi canal de Youtube y puedes ver el vídeo aquí

Las escritoras con las que seré reincidente serán:

1.- Ruta Sepetys con el libro «Lágrimas en el mar»
2.- Chloe Santana con el libro «Todos los veranos contigo»
3.- Silvia García Ruiz con el libro «Juego de corsarios»
4.- Penélope Fitzgerald con el libro «Inocencia»
5.- Pearl. S. Buck con el libro «La buena tierra»
6.- Irene Nemirovsky con el libro «Suite francesa»
7.- Carmen Martín Gaite con el libro «Caperucita en Manhattan»
8.- Raquel de la Morena con el libro «La maldición Trefoil House»
9.- Victoria Álvarez con el libro «Hojas de dedalera»
10.- Ana Bolox con el libro «Muerte en los Hamptons»

Si quieres participar puedes elegir las autoras o autores que quieras releer por supuesto, y si quieres leer alguno de los libros mencionados se hará lectura conjunta, el orden es por apetencia lectora, la lista es para poder organizar las lectoras y libros.

Como participar:

1.-Si te apetece unirte usa el banner en tu blog con una entrada en la que mencionas el reto y poder compartir el progreso del reto

2.- Puedes unirte a través de Twitter o Instagram con el Hashtag #RetoLectorReincidente pero si te apetece, si no te apetece tampoco pasa nada, aquí no se obliga a nadie a nada.

3.- También te puedes apuntar dejando un comentario, aquí en el blog, diciendo que participas, te apunto en esta misma entrada con el enlace a tus redes si tienes y quieres.

4.- No es necesario seguirme en Blog, canal de Youtube, Instagram, Twitter o Facebook para realizarlo, pero puedes hacerlo porque así nos conocemos (guiño, guiño) y vamos comentado que tal llevamos el reto y las lecturas.

Y estoy ha sido todo, espero que te unas y compartamos grandes lecturas.

Besos.

10 comentarios sobre “Reto Lector: Lectora Reincidente 2019

  1. Pingback: Marzo asiático
  2. Jo, yo es que me he apuntado ya a tantos retos… He estado en un tris de apuntarme también a este, pero es que veo mis proyectos de lectura para 2019 y creo que sólo voy a «reincidir» con tres escritoras: Agatha Christie, P. D. James y Anne Perry, y también (probablemente) con un escritor: Morris West, así que no lo supero ni de lejos…

    Pero sí que me apuntaría a una lectura conjunta de «La buena tierra», de Pearl S. Buck. Nunca he hecho ninguna. Si me enseñas cómo se hace y me avisas con tiempo para que compre el libro, aquí me tienes, toda «conjuntada» :-))

    Besos mil.

    PD: me apunto también a la lectura conjunta de «Muerte en los Hamptons», que creo que la tengo pendiente 😀 Besotes y gracias por ser «reincidente» conmigo. Muacs.he hecho ninguna. Si me enseñas cómo se hace y me avisas con tiempo para que compre el libro, aquí me tienes, toda «conjuntada» :-))

    Besos mil.

    PD: me apunto también a la lectura conjunta de «Muerte en los Hamptons», que creo que la tengo pendiente 😀 Besotes y gracias por ser «reincidente» conmigo. Muacs.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Ana! aunque no llegues a las 10 escritoras puedes dejar aquí tus reseñas o comentarios si te apetece, aceptamos de todo en la pecera (parezco el Corte Inglés no le digo a nadie que no jajajajaja)
      Para el mes de febrero tal vez pueda leer el de Pearl S. Buck, también quiero leer Caperucita en Manhattan que ya hay grupo (somos dos jajajaja) te aviso con tiempo.
      ¡Gracias por pasarte por el blog y comentar!
      ¡Besitos de vuelta!

      PD ¿En serio quieres una lectura conjunta de «Muerte en los Hamptons»? ya está trabajando mi cabeza…

      Le gusta a 1 persona

  3. Me parece un reto muy interesante, espero que saques cosas positivas de las lecturas que utilizarás para completarlo.

    Aún estoy ideando la lista de mis retos y ando curioseando algunos blogs a ver si me inspiro. A este reto no me apunto pero al menos coincidimos en el LL :3

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola guapa!
    Entiendo perfectamente lo que quieres decir con agobiarte, a mí me pasa igual, solo que yo soy la que propone el reto y elijo lo que quiero leer, jajajajaja.
    De todas formas si a lo largo del año te animas a apuntarte está abierto todo el año.
    Mil gracias por leerme y comentar

    ¡Besitos preciosa!

    Me gusta

  5. ¡Hola, hola! ¡Un reto muy chulo, la verdad! Está bien hacer este tipo de cosas. Yo no soy muy dada a hacerlos, si te soy sincera, porque me agobio bastante rápido y al final siento que no puedo leer lo que a mí me apetece realmente. Pero estoy abierta a ser convencida jajaja Por el momento, me abstengo de participar en tu reto chuli porque quiero ver cómo me adapto ahora con la vuelta a los estudios, etc. ¡Pero tengo muy presente tu reto!

    ¡Nos leemos, guapa!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: