El corazón de la banshee de Raquel de la Morena

Podéis ver la vídeo reseña completa aquí (después de leer el blog, porfi)

Es una novela que al principio te sumerge en el mundo de las banshee, criaturas sobrenaturales que se aparecen en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores, ellas se encargan de acompañar a la persona que fallece en su camino al otro lado. La protagonista es Erin Galbraith que se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, si quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca (la muerte). La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá (hasta aquí la sinopsis del libro)

Ambientada a principios del s. XIX entre Dublín y la isla escocesa de Skye, donde se traslada a vivir Erin, para enfrentarse a su primera misión en solitario sin la supervisión de su protectora, haciéndose pasar por historiadora, de esta manera muy hábilmente la escritora nos adentra en la leyendas y tradiciones escocesas, nos describe bellamente sus paisajes y costumbres. En la isla de skye Erin conocerá a Declan, el segundo hijo de los O’Connor.

Los O’Connor son una familia noble, acomodada que lo tiene todo, dinero, propiedades, tres hijos, guapos e inteligentes, lo tienen todo, todo, tanto tienen que son poseedores también de un secreto familiar y una maldición que enredará aún más la historia.

Erin es consciente de que no podrá casarse ni formar una familia porque al finalizar el año será una banshee y si no consigue aislar sus sentimientos, morirá, y por otro lado Declan no puede enamorarse, esto creará una tensión entre ambos, un tira y afloja emocionante y con situaciones incluso divertidas, que te mantiene en vilo hasta el final del libro.

Al mismo tiempo existen otras historias paralelas a la de los protagonistas principales que cuando no están en escena hace que no pierdas interés en esos capítulos del libro, porque a veces parece que solo quieres leer lo que les sucede a los protagonistas principales.

Con un lenguaje sencillo pero al mismo tiempo muy clásico, cuidado, parece que estás leyendo un libro clásico del S.XIX y al mismo tiempo la narración es ágil y ligera, la ambientación bellísima, no abruma ni se centra en las descripciones pero las describe de una manera precisa, logrando que consigas hacerte una composición perfecta del lugar.  Los personajes con misiones muy claras, diferenciadas completamente las de cada uno de ellos y marcadas personalidades, y la trama sumamente interesante desde el punto de vista de su inicio, hacen de este libro, en un conjunto, un resultado brillante.

Tenía este libro entre mis pendientes desde hacía mucho tiempo y lo fui dejando porque aunque es novela romántica histórica, a mí me gusta mucho este género, había algo que me tiraba para atrás que era el toque paranormal, no soy de leer fantasía, menos aún paranormal, mal por mi parte, pero es que además nunca antes había leído nada que mezclara la historia con el romance y la fantasía… Hasta que llegó el mes de octubre y con motivo de leer autoras para que hubiera equidad elegí dos nacionales y dos extranjeras y una de ella fue Raquel, la autora de este libro, Raquel de la Morena, escritora, periodista, tuitera y mejor persona. Una vez que comencé a leerlo me duraron sus 416 páginas ¡dos días! así que imaginaos el nivel de enganche que tenía con el libro…

Una vez que te sumerges en el libro, te adentras en la historia, ves que le falta algo, un no sé qué, un qué sé yo…, y es que, ya conocidos los personajes, el tema de las banshee, leyendas, folclore escocés y maldiciones familiares, ambientación y trama… se queda corto en el tema de las banshee, esperas un poco más de su trabajo, me explico, si trabajan es porque alguien muere y no quieres que fallezcan los personajes del libro pero apenas se ve el año de trabajo de Erin hasta el final de su año, de todo lo anterior no sabemos nada, si lo lleva bien, mal, los sentimientos que le produce ese camino, si las personas a las que acompaña son mayores, jóvenes, porque los sentimientos no serían igual, esas cosillas. Por otro lado el final me ha parecido precipitado en cuanto a las tramas de los personajes secundarios se refiere y a un detalle final que no puedo contar porque os haría un spoiler.

Por último y para ir rematando esta reseña una apreciación muy, muy personal que no comparto con los escritores, sean quienes sean, el epílogo, no me gustan los epílogos que me cuentan que ha pasado con los personajes X tiempo después, cuando te las leído el libro entero, en este caso de 416 páginas pero J.K.rowling lo hace después de leerte una saga de 7 libros y más de 3600 páginas. Dame un capítulo más, una segunda parte lo que sea, pero en cuatro páginas no se puede resumir la vida de seis protagonistas durante cuatro años. Desde aquí propongo crear un charge.org para eliminar todos los epílogos del mundo mundial. He dicho. (Esto no sé bien si es una queja o una súplica para que no vuelva a suceder…)

Tampoco me lo tengáis muy en cuenta… el libro es maravilloso, ideal para este tiempo otoñal acompañado de manta y café o té lo que prefiráis.

Puntuación:

UN PUNTOUN PUNTOUN PUNTOUN PUNTO 

La Novela:

Publicada en marzo de 2018
La novela está formada por:
37 capítulos
Epílogo (maldito)

Datos Técnicos:

Publicada con gran acierto por la editorial Libros de Seda
Nº de páginas: 416 págs.
Género: Ficción histórica/Romance
Autoconclusivo
Encuadernación: Rústica con solapas
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416973392
Formato Ebook PVP 7.99 €
Formato Papel: 19.95€

La escritora:

AEDX5DII_400x400Raquel de la Morena (Talavera de la Reina, 1975) licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la SER Talavera, en la cadena COPE, en el periódico El Mundo, la agencia de noticias Europa Press y las revistas de lifestyle DT y NOX, entre otras. En la actualidad trabaja en  Muy Interesante como redactora y editora y lleva a cabo colaboraciones con el sello Planeta como correctora ortotipográfica y de estilo (esto se ha notado mucho en su libro, pero mucho, tiene una narración muy elegante)

Hasta el momento ha publicado nueve libros, ocho de ellos coescritos junto a su Pedro Estrada, entre ellos La maldición de Trefoil House fue su primera novela dirigida al público joven adulto y se caracteriza porque es una novela espejo. Dio el salto en solitario a la novela romántica con ‘El corazón de la banshee’. Ha sido elegida Mejor Autora Revelación Nacional en los premios que cada año otorga la revista especializada RománTica’S. Sus obras han sido traducidas al chino, al turco y al catalán y esperemos que no pare ahí, porque necesito seguir leyéndola.

Dejadme en comentarios, si la habéis leído que os pareció, si vais a hacerlo porque os he convencido (guiño, guiño) o no lo haréis (a mí no me habléis más ¿eh?) y ¿por qué? Si tenéis sugerencias de libros ambientados en Escocia decídmelo porque me encantan.

Besos y hasta la semana que viene pececill@s

31 comentarios sobre “El corazón de la banshee de Raquel de la Morena

  1. ¡Hola!
    Yo leí esta historia y la ame, de hecho ha sido una de mis mejores lecturas de este año, me atrapo entre sus páginas desde el primer capítulo, y poco a poco fui disfrutando de esta historia hasta el final, aunque en un momento de la historia mi corazón se rompió.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Raquel!
    Pues me atrae mucho la parte de que aunque no leas a los personajes no sientes que solo quieres leer eso.
    Y que estés leyendo a un clásico del siglo XIX eso siempre viene divino.
    A mi la histórica también me encanta pero lo paranormal también me tira para atrás y si encima en medio tenemos romántica creo que no voy a leer o al menos atrasar este libro de Raquel.
    Y si encima lo que es el trabajo de la banshee que era lo que más me llamaba de la novela dices que no se ve casi…
    No voy a comentarte otra vez lo del epilogo XD porque creo que para mi son de lo mejorcito que hay en los libros, así que ahí vamos a la contra.
    Pues no leo ni café ni té tenemos un problema
    Gracias por la reseña cielete.
    Que bien organizado tienes tu lo de los puntos no como yo XD
    Como me trastorna que los comentarios nuevos en tu blog vayan arriba del todo XD
    besis.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de los comentarios en mi blog tienen su libre albedrío que mira que fechas son y yo contestando mensajes de Noviembre… no me digas como lo hago pero es un desastre, este año me pongo al día sin falta.
      Este libro es precioso, no sé si a ti te iba a gustar… me quedaré con la duda porque es posible que no lo leas, pero a mí me encantó.
      Besitos

      Me gusta

      1. Pues en el mio no hay libre albedrío que hay que ser sería XD…
        Suerte con ponerte al día.
        No sé si me gustara pero leerlo seguro que lo leo , tarde o temprano porque cuando me encabezono con un libro…
        besis.

        Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenas,

    La sinopsis del libro me ha llamado mucho, mucho la atención. Conocía el mito de las banshees pero no he leído ningún libro que las tenga tan como protagonistas y el argumento me parece interesante, así como que se ambiente en Escocia, tierra que cada día tengo más ganas de visitar. Aunque realmente por lo que cuentas después no sé si se centrará más en los sentimientos que la prota quiere evitar por sus nuevos conocido que en el adiestramiento de la Banshee en sí que es lo que me gustaría.

    Justamente lo que a ti te tiraba para atrás del libro el toque fantástico y paranormal es lo que a mi me llama, y precisamente la romántica lo que me hace no saber si lanzarme a por él finalmente. Además como comentas que tal vez la parte del trabajo de la banshee se queda corto…

    En lo que estamos 100% de acuerdo es en: muerte a los epílogos jajaja. Una de las primeras reseñas que hice en mi vida fue de HP7 que aunque no la publiqué sí que la tengo en el ordenador, esta reseña acaba diciendo básicamente muerte al epílogo jajaja. Y bueno, sí que lo mencioné en mi entrada Mi carta a los Potterheads, que, de hecho, finaliza con esta frase (copio literal): No quería terminarlo. Pero lo terminé. Y fue la primera vez en mi vida que sentí el impulso de arrancarle páginas a un libro. Me sentí estafada por aquél estúpido, feo, innecesario epílogo.

    Así que, para mí, Harry Potter no tuvo ese final. Tuvo todos los demás. Todos los que yo, a día de hoy, sigo imaginando.

    Y seguiré haciéndolo hasta el final.

    Me ha gustado mucho tu reseña 😀 Y veremos si al final me lanzo algún día a leer el libro.

    Un beso desde Sólo un capítulo más.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!!
    Ay noooo, no me quites los epilogos. Soy fan absoluta de ellos!!pero me encanta tu sinceridad, a todas no nos puede gustar lo mismo..sería hasta aburrido, verdad?….y de este libro…lo tengo!!!!!!!! Sin leer…me gusta que haya varias subtramas, se hace más amena la lectura, y si dices que la ambientación está tan bien lograda, y la pluma de la autora ágil, ya que la cantidad de páginas que tiene te lo ventilaste en apenas dos días…pero ese algo que te falta(hacia tiempo que no leía esta expresión) jejeje…no me echa para atrás….también es verdad, que tal como te dije, lo tengo jejejejej
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola!
    Conocía este libro pero la verdad es que nunca me di la oportunidad de saber de que trataba, tiene buena pinta y viendo lo que te ha gustado tal vez lo lea en un futuro ya que puede que me guste, ahora mismo tengo demasiados pendientes pero no lo descarto para nada.
    Me hizo mucha gracia lo que dijiste de los epílogos, yo reconozco que en muchas ocasiones me gustan y en otras solo hacen que quiera arrancar esas paginas y tirarlas a la chimenea jajaja algunos autores se pasan xD (si haces la petición yo firmo, tu avisame xP)
    Un beso, nos leemos

    Le gusta a 1 persona

  6. ¡Hola!
    No por favor, los epílogos no!!! No me los quites jajajaja Soy muy fan de ellos y de los prólogos jaajajaa Aunque entiendo tu opinión jeje
    En cuanto al libro, lo conseguí hace poco de segunda mano y tengo muchas ganas de leerlo, he leído muy buenas opiniones sobre él y me pica un montón la curiosidad así que a ver si saco tiempo para él en breve 🙂
    Nos leemos! Un besos!

    Le gusta a 1 persona

  7. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero seguro que le doy una oportunidad a este libro aunque solo sea por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie «Outlander» mucho más. De momento me lo voy a apuntar, porque creo que puede ser una gran lectura.
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tuve el placer de leer esta novela poco antes de que se publicase en papel y puf… ¡cuánto me gustó y cuánto la disfruté! ❤ La ambientación me pareció una pasada de bonita y bien trabajada y los personajes me gustaron un montón, aunque Declan al principio no me conquistó (normal jiji). Coincido contigo en que la novela no aburre en ningún momento gracias a las distintas subtramas que hay y a mí me encantó el estilo de la autora, muy adecuado a la época en la que está ambientada la historia. Y a mí, al contrario que a ti, me encantan los epílogos jajaja Es más, se me hace raro leer una novela donde no lo haya porque a mí me interesa, y mucho, saber qué ha pasado con los personajes tras el final, pero para gustos los colores, claro ^^

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra mucho que coincidamos tanto en esta novela, lo del epílogo sé que es algo muy personal en mis gustos y nada objetivo pero es que no me gustan nada de nada jajajajaja. Me encanta como escribe Raquel y la seguiré leyendo.
      ¡Besos de vuelta!

      Me gusta

  9. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora y el género romántico ni me gusta, sin embargo este libro ha captado mi atención por ver cómo se convierte en banshee y las leyendas y esas cosas.
    El romance no me gusta, pero si lo juntas con el tema paranormal o sobrenatural ya sí, a pesar de ese final de los secundarios.

    Besos 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa!
      La autora se mueve mucho por Twitter, ahí la conocí, vi varias reseñas y la portada que me encantó… caí en sus redes.
      Es un libro que mezcla los tres géneros, romántico, histórico y paranormal, el que predomina es el romántico. Así que tú decides si darle una oportunidad, me gusta dejar las cosas claras no vaya a ser que os llevéis chascos cuando leáis libros que yo reseño y no me gusta eso.
      Ya me contarás si lo lees que te pareció.

      Besos de vuelta.

      Me gusta

  10. Que graciosa, pasas de no querer leerlo e irlo atrasando a echarle la bronca a la autora por un epílogo de unas páginas de nada jajaja ¡me encantas!
    A mi me pasa como a ti, no es un género que suela leer o disfrutar, disfruto con otros más, pero si es tan tan, tendremos que hacer fuerza para una segunda parte por parte de la autora 🙂
    B7s

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajajaja, la broncaaaa no…. yo no soy partidaria de ese tipo de epílogos, otros sí y tenía que decirlo, lo siento, sé que a mucha gente les encanta saber que fue de los personajes después de terminar la trama pero a mí no. Esto me pasa porque soy muy sincera, podía callarme cosas y decir que todo es maravilloso como en otros blogs pero siento que os engaño y yo no valgo para hacerlo, por eso cuando digo algo que no me gusta, intento en la medida de lo posible hacerlo con tacto y humor, pero decirlo.
      Me parece que la historia queda muy cerrada como para un segundo libro… no sé yo.
      ¡Mil gracias por leerme y comentar!
      Besos de vuelta

      Me gusta

  11. ¡Hola! Pues había visto reseñas y menciones por muchas partes de esta historia, y la verdad es que me llama mucho la atención. ¡Me alegro que te hayas lanzado a la piscina de la fantasía! Jajajajaja Por otro lado, sí que lamento mucho que se te haya hecho acelerado hacia el final, y sí que coincido que hubiera estado bien que incluyese ese año de prueba y cómo lo llevaba.

    Por otro lado, los epílogos no me suponen problema la verdad. A veces los agradezco porque sé que al menos acabaron felices 😛 jajajajaja

    ¡Buena reseña! Me apunto este libro para el futuro, a ver si tras mi lectura coincidimos con ese pequeño detalle que no quieres revelar 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa!
      A mí no es que no me guste la fantasía, si cuando la leo y termino el libro me acaba gustando, pero la rechazo de manera inmediata porque me da pereza, no vaya a ser que se como el señor de los anillos y tenga que dejar un libro a medias jajajaja.
      Todos los libros de novela romántica que he leído, todos, todos acaban bien jajajaja, no necesito esos epílogos, al menos yo, al resto os encanta, habéis ganado por goleada jajajajaja
      Ya me contarás cuando lo leas que te pareció y hablamos del «detalle» 😉
      ¡Gracias por leerme y comentar!
      ¡Besos!

      Me gusta

  12. ¡Hola! Yo estoy deseando de leer este libro, tiene tantas críticas positivas que uff, es un MUST para mi vida. Después de leerte tengo aun más ganas aunque opino igual que tu con lo del epílogo xD. Odio cuando saben a poco. Una pena que el final sea precipitado, yo espero disfrutar de todos modos :D, porque llevo una racha de finales precipitados que ni te cuento…Gracias por la reseña :), espero poder leer este libro antes de que termine el año.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: